La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge se hizo sentir de inmediato en el juego de los Trail Blazers de Portland, que comenzaron su nueva etapa sin el escolta Brandon Roy con un triunfo por 107-103 ante los Sixers de Filadelfia.

Aldridge aportó 25 puntos y siete rebotes para encabezar el ataque de los Trail Blazers, que disputaron su primer partido de la nueva temporada de la NBA.

El alero Gerald Wallace consiguió 21 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta Wesley Mathews, que comenzó a hacer el trabajo de Roy, que decidió retirarse de la competición activa antes de comenzar la nueva temporada, fue el tercer máximo encestador al conseguir 16 puntos.

Los Sixers, que abrieron la nueva temporada con el primer partido de los cinco consecutivos que van a jugar fuera de su campo, estuvieron siempre en la lucha por el triunfo, especialmente cuando el escolta reserva Lou Williams anotó 12 de los 25 puntos que iba a conseguir al concluir el partido.

El alero Andre Iguodala aportó 22 y ocho rebotes para los Sixers, que tuvieron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero los Trail Blazers hicieron más al llegar a los 97 por 83 de los Sixers, que se pusieron sólo dos puntos abajo 72-70 en el tercer periodo hasta que el nuevo fichaje de los Trail Blazers, Jamal Crawford, Mathews y el alero francés Nicolas Batum consiguieron un triple cada uno que puso un parcial decisivo de 95-80 en el cuarto periodo.

Williams también anotó 10 puntos consecutivos para los Sixers y llegaron a estar a tres puntos abajo 106-103 cuando faltaban 16 segundos para concluir el tiempo, pero eso fue todo lo que pudieron lograr.