Si la semana pasada eran las chicas canarias en sub''16 y sub''18 las que jugaron la primera fase del Campeonato de España en Extremadura, mañana serán los chicos los que defiendan al Archipiélago en la primera ronda, pero lo harán en Las Palmas ante los cadetes y juveniles de Castilla La Mancha y Baleares, respectivamente.

Andrés Clavijo dirige a la sub''18 y ayer tenía previsto un entrenamiento con todos los jugadores citados, en La Salud, pero los chicos que venían de Las Palmas sufrieron un retraso en el vuelo y al final no se pudo realizar el entreno, ya que la vuelta la tenían al mediodía y solo les dio tiempo de recoger los equipajes y volver al aeropuerto de Los Rodeos para retornar a Gran Canaria. Si estiraron los convocados de Tenerife.

Clavijo manifestó que "me preocupa el estado de los jugadores, pues prácticamente llevan dos semanas sin que haya competición y están casi todos de vacaciones, pero confío en ellos, ya que hemos realizado otros entrenamientos, aunque el de ayer era para ir definiendo algunas cosas".

El técnico de la sub''18, cree que "haremos un buen papel en esta primera fase. Tenemos a favor a la afición, que seguro que acudirá en buen número a presenciar los encuentros y verán que hay buenos mimbres en nuestras Islas".

En cuanto a la selección sub''16, que entrenó ayer en doble sesión en el campo de Jorge Pulido, el seleccionador David Sosa señaló que "confío en la calidad de los chicos para hacer una buena fase".

Los partidos

Canarias sub''16 abre el torneo enfrentándose, mañana, a partir de las 10:00 horas, al combinado de Castilla La Mancha. A partir de las 12:00 serán las sub''18 de ambas comunidades las que jugarán entre si. Para el día 29, los partidos serán entre las selecciones de Castilla La Mancha y Baleares, con los mismos horarios, y cerrarán la primera fase los combinados de los dos archipiélagos. Todos los encuentros se disputarán en el campo Jorge Pulido (Las Coloradas) de Las Palmas.