La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, y las jugadoras Alba Peña y Graciela Díaz se encuentran desde ayer en la localidad catalana de Castelldefels, ya que han sido convocadas por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto para participar en la concentración de las preselecciones nacionales que tendrán lugar del 26 al 28 de diciembre. Alba Peña figura nuevamente en una convocatoria de la Federación Española, mientras que Graciela Díaz acude por primera vez a una cita del combinado nacional. Ambas jugadoras han debutado esta temporada en Liga Femenina 2 a las órdenes de Esther Herrero.

Las preselecciones femeninas U17 y U18 se concentran en Castelldefels bajo la supervisión de Víctor Lape-ña, entrenador de Mann Filter, y con Esther Herrero como ayudante. Su trabajo se lleva a cabo desde ayer hasta mañana de cara a sus compromisos del verano. En el caso de la U17 será el Mundial de Holanda (17 al 26 de agosto) y el Europeo de Rumanía (26 de julio al 5 de agosto) en el caso de las jugadoras de 1995.

El campus empieza hoy

Por otra parte, el Uni Tenerife llevará a cabo desde hoy hasta el 30 de diciembre el III Campus de Baloncesto Navidad, dirigido a niños y niñas entre 4 y 16 años, y que se celebrará en el Pabellón Municipal de La Salud. Este campus será organizado por el área deportiva de la entidad que preside Valentín Santana. En esta tercera edición se contará con la presencia de jugadores de la plantilla del Iberostar Socas Canarias, los entrenadores del Tenerife, Jou Costa, y del Meridiano, David Hernández, y la plantilla del Uni.