El premio de Mejor Coche de Canarias, es un galardón que se concede al automóvil elegido por la prensa especializada del motor del Archipiélago, después de testar todos los coches que han sido novedad durante 2011 y en la que se valora sus cualidades dinámicas, tecnología, calidad, diseño, ecología, precio y la atención al cliente y profesionalidad del concesionario o importador para Las Islas Canarias. Las asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife son las organizadoras.

En 2012 celebrará su séptima edición, siendo los ganadores anteriores del premio: Fiat Grande Punto, Peugeot 207, Kia cee´d. Volkswagen Scirocco, Opel Astra y, el pasado año, el Nissan Juke.

Todos los automóviles seleccionados son merecedores de un galardón que año tras año se ha consolidado y que en la actualidad cuenta con un prestigio reconocido por todo el sector del automóvil en Canarias y que, además, es altamente valorado fuera de las Islas.

A las puertas de la comercialización del coche eléctrico, las marcas siguen apostando por el automóvil y ponen en el mercado nuevos modelos en los que prima la ecológica con el ahorro de combustibles y bajas emisiones de CO2, equipamientos, motorizaciones de baja cilindrada y mayor potencia, innovaciones tecnológicas, tanto en el apartado de seguridad en la conducción como en el de equipamiento de entretenimiento para hacer más placentera la vida a bordo. Todo ello con la finalidad de contribuir a paliar el cambio climático y adaptarse al cumplimiento de las nuevas normas europeas.

El galardón de Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del Archipiélago, valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, acabados, estética, confort, equipamiento, tecnología, valores ecológicos, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y postventa del importador o concesionario local.

El coche ganador se dará a conocer a primeros de enero y la entrega del premio se llevará a cabo durante el mes de enero o febrero del próximo año en Las Palmas de Gran Canaria, contribuyendo de esta forma a la alternancia anual entre ambas capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, lo cede la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias, Fredica, que respalda con su colaboración la iniciativa del premio.

Actúa como presidente del jurado José Manuel Suárez (Televisión Española en Canarias) y como vicepresidente Norberto Chijeb Díaz (Diario de Avisos), presidentes ambos de las Asociaciones Deportiva de Las Palmas y Tenerife, respectivamente, con voz pero sin voto, actuando como coordinadores del galardón Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas) y Álvaro Díaz (Diario de Avisos) en representación de Tenerife, como secretario Rafael Pombrigo, en representación de la patronal regional del sector del automóvil Fredica.