Carlo Ancelotti, el técnico italiano que en los próximos días firmará por el París Saint-Germain (PSG) a razón de más de 6 millones de euros netos por temporada, intenta convencer al centrocampista brasileño del AC Milán Pato para que se sume al ambicioso proyecto parisino, informó hoy "L''Équipe".

El diario deportivo de referencia en Francia asegura que el futuro entrenador del PSG, que estaría a punto de firmar el acuerdo definitivo con el club, quiere hacerse con los servicios del brasileño, de 22 años, a quien ya dirigió entre 2007 y 2009.

"Ancelotti incluso ha contactado a Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milán, para efectuar un primer acercamiento", aunque desde el Milán dicen que Pato no está en venta y aseguran que la llamada solo buscaba felicitar las Navidades.

La información de "L''Équipe" se publica un día después de que Pato, que termina contrato en 2014, asegurase en el "Corriere dello Sport" que Ancelotti solía hablar y explicarle que es lo que esperaba de él, mientras que con el actual técnico del Milán, Massimiliano Allegi, no hay "ningún diálogo".

El diario galo especula además sobre la si "su relación amorosa con Barbara Berlusconi, muy implicada en el seno del club de su padre, pudiera constituir un freno a su salida", que costaría unos 50 millones de euros y serviría para reemplazar al francés Kevin Gameiro, que con 9 goles en 19 partidos no está dando el resultado esperado.

"Es caro, muy caro (...) pero ya nada parece muy caro para el PSG", después que el grupo catarí Qatar Investment Group se hiciera con el 70 por ciento de las acciones del club la pasada primavera.

El primer fichaje fue el del exjugador del club Leonardo como director deportivo, quien dispuso de 85 millones de euros para fichar jugadores en verano. Entre ellos llegó el argentino Javier Pastore, por el que el PSG pagó al Palermo 42 millones de euros.

En el mercado de invierno, además el cambio en el banquillo de Ancelotti por Antoine Kombouaré, que cobrará una indemnización de unos 2,5 millones de euros, y la posible incorporación de Pato, se esperan otros refuerzos.

La prensa francesa da por cerrado el fichaje del inglés David Beckham, de 36 años, tras su paso por Los Ángeles Galaxy, al que podría seguirle el centrocampista brasileño del Real Madrid Kaka.

"Ancelotti, como Leonardo, estaría interesado en la llegada de Kaka, de 29 años, al que también dirigió en Milán durante seis temporadas (2003-2006) antes de su traspaso al Real Madrid por 67,2 millones de euros".

En brasileño tiene contrato hasta 2015 y ha tenido dificultades para ganarse el favor de Mourinho, pero superadas una serie de lesiones, parece que empieza "a llegar a un nivel de juego muy interesante", escribe "L''Équipe".

"Su llegada está lejos de conseguirse, pues el Real Madrid quiere conservarle entre sus efectivos", agrega el diario, que no duda de que el PSG será el máximo animador del mercado de invierno en Europa, que se abre el próximo 1 de enero.

La prensa francesa, que no había conocido nunca un club galo con tanto crédito para fichar, también ha situado en la agenda del PSG a jugadores como el español Roberto Soldado (Valencia), el argentino Carlos Tévez (Manchester City), el camerunés Samuel Eto''o (Anzhi) o el francés Florent Malouda (Chelsea).