Roberto Estrello, una de las personas más importantes del baloncesto palmero, ha preparado una exposición de fotos en el Palacio Salazar de la capital palmera rememorando los cuarenta años de celebración, ininterrumpidamente, de la Liga de Verano.

"Fue en 1972 -recuerda Roberto Estrello- cuando un grupo de amigos, para pasar el rato en verano, preparábamos una competición de baloncesto. Fue en 1972 y no ha parado de celebrarse todos los veranos, empezando con seis equipos y llegando a contar, en algunas ediciones, con treinta conjuntos de toda la Isla".

Las primeras competiciones se celebraron en la famosa cancha de la OJE, con partidos espectaculares. Posteriormente, tras cerrarse ese recinto, al IES Alonso Pérez Díaz y a la plaza de Santo Domingo, para luego jugarse los encuentros en las canchas de la avenida Marítima.

La próxima edición se disputará en el Multiusos Roberto Estrello. "Quién no recuerda los encuentros entre Buitres y Ajax", se preguntaba ayer Roberto Estrello, destacando los numerosos aficionados que se daban cita en los partidos finales y "llenando las gradas de la OJE y de la avenida Marítima".

Y es que en los veranos de La Palma se reunían en las canchas jugadores de la calidad de Manolo de las Casas, Juan Méndez, Luis Martín y Emiliano, entre otros. Todos esos pertenecían al equipo de los Buitres, mientras que por el Ajax estaban Cuchi Simón y Mendoza, entre otros. Óscar Peña, Fernando Peña, José Luis "Azucarera", José María Sicilia... De esa competición salían muchos jugadores hacia Tenerife para formar parte de algún equipo.

Son numerosas las fotos que se podrán ver, hasta el próximo viernes, en el Palacio Salazar, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Ya son numerosos los aficionados de toda la Isla los que han pasado por dicha exposición para recordar con las imágenes un pasado no muy lejano.