El escolta del Iberostar Canarias Jaime Heras no pudo ejercitarse ayer con el resto de compañeros, aunque en principio no tendrá problemas para viajar mañana con el resto de compañeros a Huesca, donde el equipo afrontará el viernes su último partido de 2011.

El jugador lagunero, que pudo entrenar el pasado lunes en la primera sesión preparatoria tras las minivacaciones de Navidad, no lo pudo hacer ayer debido a un virus estomacal que lo tuvo en cama durante todo el día.

Se espera que el jugador pueda estar en la sesión de hoy para preparar un partido muy complicado y ante un rival que ha ido a más en las últimas jornadas, como demuestra su triunfo, en la última jornada, frente al Menorca Basket (75-76).

Por otro lado, hay que señalar que Levi Rost sigue trabajando en solitario. El jugador, lesionado de su mano derecha, ha estado trabajando estos días con Conrado Rodríguez Jaubert, Eliseo y Óscar Díaz.

Correr y botar con la mano izquierda es lo que ha estado haciendo estos días para intentar mantener la forma, mientras espera que mejore su lesión.

Cena en Micaela

El entrenamiento de ayer, en el pabellón Insular Santiago Martín, tuvo una variación respecto a lo habitual. Empezaron y terminaron media hora antes porque por la noche el club celebró su cena de Navidad. Los empleados y los directivos se reunieron ayer en Casa Micaela, en La Laguna.

Además, a lo largo de la mañana, aprovechando que ayer solo realizaron una sesión, algunos de los jugadores visitaron el Campus del Uni CajaCanarias. Una representación del primer equipo, formada por Albert Sábat y Fotis Lampropoulos, estuvo por la mañana en el Campus de Navidad que realiza el club de la Liga Femenina-2 y que se está celebrando en el pabellón de La Salud. Asimismo, Nico Richotti y Jesús Chagoyen hicieron lo propio con el Campus de La Salle San Ildefonso, en Santa Cruz.