El técnico del Valencia Basket Paco Olmos ha destacado en la rueda de prensa previa al partido contra el Blancos de Rueda Valladolid que el conjunto valenciano depende de sí mismo para poder disputar la Copa del Rey.

"Para nosotros es un partido importantísimo porque seguimos pensando en clasificarnos para la Copa del Rey", ha resaltado el entrenador del Valencia Basket, que ve a su equipo "centradísimo" en conseguir el objetivo.

Olmos es consciente de que el conjunto valenciano tiene que "recuperar la agresividad, la intensidad defensiva y el ritmo ofensivo", aunque para ello deberá "hacer un esfuerzo grandísimo para recuperarse de las circunstancias, porque el equipo ha perdido calidad de trabajo y esto es complicado de plasmar en el parqué".

"Sabemos que el Valladolid es un equipo complicado porque el rival va a jugar con el cuchillo entre los dientes. Luchamos por objetivos diferentes pero para los dos es un partido importantísimo", ha reconocido.

En el desplazamiento a Valladolid, el Valencia Basket contará únicamente con nueve jugadores del primer equipo, a los que se unirá el canterano Larry Abia, debido a las lesiones de jugadores como Stefan Markovic, Andrew James Ogilvy y Víctor Claver.

Olmos recupera para esta jornada a Vitor Faverani y Florent Pietrus, jugadores que tienen el alta médica y necesitan adaptarse al ritmo de competición.

"Vitor ha estado fuera entre seis y siete semanas, y Pietrus entre tres y cuatro. Pero el hecho de que estén nos ha dado un salto en el nivel de entrenamiento, y nos tienen que ayudar desde ya", ha subrayado.