La Junta General Ordinaria de Accionistas del CD Tenerife se celebrará casi con total seguridad mañana a las 12:00 horas en segunda convocatoria. La inclusión en el orden del día de un punto en el que se solicita la aprobación de una ampliación de capital obliga a que se reúna el 50 por ciento del accionariado para que se celebre en primera convocatoria, mientras que para la segunda solo es necesario un 25. De esta forma, a mediodía de hoy se escenificará el retraso de la misma con la presencia del notario, el auditor y algún representante del CD Tenerife. Podría ser el presidente, pero Miguel Concepción ya se ausentó el año pasado y dejó ese papel a Conrado González.

Hasta la fecha han sido pocos los accionistas que han solicitado en la sede del club en el Callejón del Combate su acreditación para estar presente en la junta. Los requisitos (reunir 115 acciones propias o delegadas) y la fecha elegida (en día y horario laborable) han dificultado todavía más la presencia de los seguidores blanquiazules en el órgano máximo de dirección de la SAD.

Hay que recordar que, esta vez, sí podrán intervenir los accionistas porque se recoge en el orden del día un punto de "ruegos y preguntas", algo que no era necesario en la Junta General Extraordinaria de junio. En ella, Concepción no concedió el uso de la palabra a los delegados presentes a pesar de que se discutía un tema tan delicado como la renovación del propio consejo de administración.

En la de mañana no podrá evitar las preguntas sobre las cuentas anuales o la operación de venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva, que deberá explicar con detalle y que, teóricamente, reportará al CD Tenerife una cantidad cercana a los 19 millones de euros.