La vuelta a los entrenamientos para los veinte equipos de Primera división ya está en marcha tras el parón navideño, con las novedades de José Francisco Molina y Diego Simeone como nuevos técnicos de Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente.

El Espanyol, que prepara el argentino Mauricio Pochettino, ha sido el equipo más madrugador en el regreso al trabajo, pues el pasado martes ya se concentró para el primer entrenamiento.

Las plantillas del Mallorca, Sevilla y Real Sociedad se incorporaron ayer por la tarde a la actividad física, y quince equipos lo harán hoy.

Mañana serán Granada y Zaragoza los últimos en esta vuelta a la actividad tras el parón de Navidad. Precisamente, el conjunto andaluz lo hará en doble sesión de entrenamiento, algo que no han hecho en el primer día de trabajo los demás clubes.

Los jugadores del Real Madrid, el líder liguero, están citados para hoy a las 15:00 horas en un entrenamiento a puerta cerrada.

Sin embargo, el Barcelona se reunirá a partir de las 18:00 horas, con las ausencias del argentino Leo Messi y del brasileño Dani Alves, ambos con permiso del club hasta el 2 de enero y 31 de diciembre, respectivamente. Curiosamente, los otros sudamericanos deben estar hoy.