Los Clippers de Los Ángeles podrán ser el equipo del futuro, pero los veteranos Spurs de San Antonio, liderados por el escolta argentino Manu Ginóbili, les dieron la primera lección de baloncesto de equipo tanto en ataque como en defensa para ganarles por 115-90.

Ginóbili, que está teniendo un comienzo de liga espectacular, volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Spurs al conseguir 24 puntos y estar siempre en control tanto del marcador como del ritmo del juego y el espectáculo deportivo.

El veterano escolta argentino, que jugó 27 minutos, encabezó la lista de los cinco titulares de los Spurs (2-0), que tuvieron dobles dígitos.

Ginóbili anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal, como el resto del equipo que anotó el resto de los ocho tiros libres para quedar 15-15.

El pívot DeJuan Blair lo apoyó al conseguir 20 puntos y seis rebotes, mientras que el alero Richard Jefferson, el hombre por el que apostó su continuidad en el equipo el entrenador Gregg Popovich, le respondió con 19 tantos y 8 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.

Mientras que el base francés Tony Parker hizo su trabajo de director del juego al repartir nueve asistencias y anotar 14 puntos.

El veterano ala-pívot Tim Duncan iba a completar el quinto titular con dobles dígitos al encestar 10 puntos, capturar ocho rebotes y dar dos asistencias.

El banquillo de los Spurs también hizo su trabajo y aportación con el escolta novato James Anderson de líder que aportó 12 puntos, de los 28 que consiguieron los reservas.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter jugó 20 minutos y contribuyó con cuatro puntos (2-3, 0-0, 0-0), tres rebotes, una asistencia, un robo de balón y un tapón, aunque registró tres perdidas de balón.

El jugador franquicia de los Clippers, el ala-pívot Griffin Blake fue el líder de su equipo al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, pero nunca pudo ser factor ganador para su equipo.

Lo mismo que le sucedió al base estrella Chris Paul, que ante la defensa de los Spurs desapareció para quedarse anotar 10 puntos (3-10, 1-2, 3-4), repartió nueve asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Otro base veterano Chauncey Billups tampoco pudo destacar ante sus viejos conocidos de los Spurs y anotó 11 puntos, mientras que el pívot DeAndre Jordan también desapareció bajo los aros y lo único destacado fueron los tres tapones que puso.

Los Clippers sólo fueron capaces de capturar 30 rebotes por 43 de los Spurs, que llegaron a tener hasta 27 puntos de ventaja por tan sólo cinco del equipo angelino.

Las dos victorias que llevan los Spurs en la campaña han sido en su campo y el jueves tendrán su primera prueba fuera de su casa al enfrentar a los Rockets de Houston, en el primer duelo de equipos tejano en lo que va de temporada.

vmc/mbj/ics

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|P:USA|

12/29/05-14/11