El municipio de Adeje cuenta a partir de hoy con un nuevo centro deportivo en la zona de El Galeón que dispone de 12.700 metros cuadrados y más de cien actividades, entre las que destaca el padel, tenis, natación y varias salas de gimnasio.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, durante la inauguración de las instalaciones.

Fraga destacó la importante labor que tiene el deporte en el municipio y la combinación entre la iniciativa pública y privada para hacer posible "este sueño" dijo.

El alcalde estuvo acompañado de Adolfo Sebastián Alonso, edil de Deportes; Florencio de la Rosa, consejero delegado de Syocsa-Inarsa; y Pedro Benítez, gerente de estructuras Fitness.

El centro cuenta con unas instalaciones cubiertas de seis metros cuadrados con áreas de musculación, tonificación, entrenamiento cardiovascular y circuitos para su mejora física.

En el resto de superficie se pueden practicar actividades colectivas, como son padel, tenis, mantenimiento, spining, pilates, taekwondo y danza.

Asimismo cuenta con psicomotricidad para discapacitados y enseñanza con la piscina cubierta, ya anteriormente construida.

De la Rosa afirmó que el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del centro supuso la contratación de más de 400 personas.

"Dará empleo directo a 35 personas y otros tantos indirectos que asegurarán su correcto funcionamiento", añadió.

El alcalde señaló que, en tiempo tan difíciles como estos, su construcción e inauguración es "un regalo".

"Se han adelantado los Reyes: es una buena noticia ante tantas malas, hoy culminamos una fase y empezamos otra nueva", subrayó.