El Club Deportivo Tenerife ha vendido hoy una parcela de la ciudad deportiva de Geneto al presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, a varios consejeros y a tres empresarios en una operación que disminuye la deuda de la institución deportiva "en un alto porcentaje".

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha resaltado que con esta operación económica se "garantiza el futuro y la viabilidad del club" y ha comentado que, con la reducción, la entidad blanquiazul podrá asumir la deuda sin "ningún tipo de problemas".

La operación se ha cifrado en quince millones de euros, de los que ocho los han aportado los empresarios, cinco los consejeros del club y dos el propio CD Tenerife.

Además, el club se reserva la opción de recuperar la parcela en los próximos cinco años al mismo precio.

"El presupuesto marcha según los cálculos estipulados. No corre peligro y el futuro del club, con estas operaciones, queda garantizado. Además, lo importante para el club es que la ciudad deportiva sigue intacta, con opción de recuperarla en cinco años al mismo precio", ha explicado Concepción en declaraciones a los medios de comunicación que recoge la web oficial del club.