Días pasados se celebró en las dependencias de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) una reunión destinada a implantar una flota de barcos de la clase J80 en Tenerife. El J80 es un monotipo que se asemeja a un pequeño crucero y consta de cuatro tripulantes.

Entre otros asistentes se encontraban representantes del Cidemat (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife) y de Marina San Miguel, manifestando ambos su interés por acoger la mencionada flota. Por parte de la federación, significar la asistencia del presidente Ciro Machado y del director-gerente Amador Canela.

"Hay mucha gente interesada en adquirir una embarcación de estas características. Debido a ello, la federación apoya la creación de una flota", comentó al respecto Ciro Machado.

En la mencionada reunión se acordó iniciar el procedimiento para implantar esta clase de barcos en Tenerife, de las mismas características a los ya existentes en Lanzarote, para así poder competir a nivel regional, al margen de favorecer la adquisición de barcos de segunda mano.

Se decidió también dividir el procedimiento de implantación de la flota en dos fases. En este sentido, se acordó inicialmente consultar con el fabricante de estos monotipos y obtener una relación de precios actualizados de los mismos.

Finalmente, se trabajará igualmente en la localización definitiva de los barcos y condiciones de los atraques en los diferentes puertos deportivos. Por otra parte, se abrirán gestiones con distintas entidades para buscar buenos sistemas de financiación. Además se intentará establecer un calendario aproximado de regatas.