Pedro Cordero va a por todas en el mercado de invierno. Quiere "rematar" la faena que no pudo completar por "el caos del verano".

"No me voy a quedar parado. Voy a pecar de exceso antes que de defecto. Prefiero jugármela a pecar por cauto", indicó ayer. El director deportivo del Tenerife compareció ante los medios para aclarar que lleva "un par de meses trabajando" en las posibilidades que le ofrece este período y espera que el segundo refuerzo -el primero será Pablo Sicilia- esté para viajar a Alcalá (domingo 8, 11:00 horas). "Se están moviendo muchas cosas", indicó, tras apuntillar que su prioridad es reforzar el ataque con un delantero y "también quizá un mediapunta o un banda". "Donde haga falta", concretó.

Cesiones.- Pedro es "totalmente optimista", sabe qué necesita y confía en acertar con los fichajes, que serán varios. Su idea es dar al grupo "todo aquello que necesite". Entonces dejó una sentencia reveladora: "Intentaré acertar en los puestos que haga falta y en aquellos en los que el futbolista no se ha adaptado rectificar rápido", relató. Y es que el director deportivo contempla la posibilidad de que "alguno puede salir cedido". Por las pistas que dio podría estarse refiriendo a la posibilidad de que Abel recale en el Vecindario: "Es importante que algún futbolista que no está jugando a lo mejor puede tener opciones en algún equipo con el objetivo de mantener la categoría", indicó. Pero más tarde explicaría que no solo se refería a los canteranos. "En el Tenerife hay jugadores que los quieren equipos de Segunda A y se pueden plantear cosas", añadió.

Presupuesto y fichas.- Sobre el perfil de futbolista que busca, solo aclaró que no hace distinciones de categoría. "Muchas veces traes jugadores de Segunda A a los que les cuesta adaptarse. La actitud, agresividad y el querer es tan importante como la calidad", indicó. Y también reveló que no tiene restricción económica alguna a la hora de fichar: "Si tenemos que dar un paso adelante lo daremos", comentó refiriéndose a que tiene carta blanca hasta para pujar por algún jugador pretendido por un Segunda "siempre y cuando mejore lo que tenemos". Tampoco tiene limitaciones en número de fichas. Tiene tres libres y una será para Pablo Sicilia. Además, existe la posibilidad de liberar alguna de las sub''23 ocupadas o concretar alguna salida.

Calderón.- El director deportivo fue breve a la hora de referirse a Calderón. Ante todo dejó claro que "hay que centrarse en las próximas cuatro jornadas" y luego se afanó en reseñar que no lo cuestiona. "Sigue como algo natural. No tengo nada que ratificar", apuntilló. Y aunque "entiende la crítica" hacia el entrenador, garantizó que no se guía por ésta "para tomar las decisiones". "Hay que tener frialdad", añadió. Eso sí, aprovechó para aclarar que, aunque considera que "la afición es soberana y libre para opinar" y en el partido contra el Marino su reprobación fue "realista" porque "la segunda parte fue malísima", también afirmó que "cualquier entorno en el que haya críticas resta puntos".