El drama y suspense se vivió en el Time Warner Cable Arena, Charlotte, donde el escolta Dwyane Wade, con dos segundos para el final, anotó la canasta que permitió al Heat de Miami remontar una desventaja de 15 puntos y vencer por 96-95 al equipo local de los Bobcats.

Wade, que había cometido una perdida de balón con 19 segundos para el final y la ventaja (92-94) del Heat en el marcador, rectificó con la canasta salvadora después que el escolta Gerald Henderson había anotado un triple y 12 segundos por jugarse puso arriba a los Bobcats (95-94).

Los Bobcats tuvieron la oportunidad de hacer el último tiro a canasta para intentar ganar el partido, pero el base D.J.Augustin falló un intento de triple y aunque el ala-pívot D.J.White capturó el rebote ofensivo ya no había tiempo en el reloj.

El Heat (3-0) lograba su tercer triunfo consecutivo de la temporada y segundo en noche seguidas después que la pasada se impuso a los Celtics de Boston (115-107).

El alero LeBron James volvió a ser la figura del Heat al conseguir 35 puntos después de anotar 13 de 23 tiros de campo, estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El ala-pívot Chris Bosh lo apoyó al conseguir 25 puntos y seis rebotes, mientras que el base Mario Chalmers llegó a los 15 tantos y Wade se quedó con sólo 10 para ser los cuatro titulares del Heat que alcanzaron los dobles dígitos.

Sin embargo, Wade no iba a tener su mejor toque de muñeca al fallar 8 de 13 tiros de campo, dio cuatro asistencias y perdió tres balones.

El base novato Norris Cole, que la noche anterior había sido el salvador del Heat esta vez se quedó con cinco puntos (2-8, 0-1, 1-1) y repartió dos asistencias.

Henderson lideró a los Bobcats (1-1) al conseguir 21 puntos y Augustin aportó 20 tantos además de repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes.

El ala-pívot francés Boris Diaw surgió como el líder en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes y repartió ocho asistencias.

El dominio de Boris en el juego por alto iba a ser la clave que permitió a su equipo llegar al descanso con la ventaja parcial de 60-45 y descubrir la gran debilidad que tiene el Heat en el puesto de número cinco.

Los Bobcats luego no pudieron frenar el juego de transición y saque rápido del Heat con James y Bosh imparables, pero dominaron al equipo de Miami con 53 rebotes por tan sólo 30 de su rival.

Nadie en el equipo de Miami tuvo presencia bajo los aros sólo James y Bosh cumplieron al capturar seis rebotes cada uno, y el ala-pívot Udonis Haslem también consiguió la misma marca.

El base novato Kemba Walker también brilló como reserva al aportar 14 puntos (6-9, 1-2, 1-2) y ser el sexto jugador de los Bobcats.