El portero murciano Andrés Fernández, titular en la Liga, y el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", también habitual en el equipo titular de Osasuna, son los descartes técnicos de José Luis Mendilibar para el partido copero de mañana contra el Barcelona en el Camp Nou.

El entrenador vizcaíno ha incluido por contra en la lista de dieciocho convocados a los jugadores del filial Roberto Torres y Eneko Satrústegui, quien se ha hecho con el puesto de titular en la Liga en el lateral izquierdo en las últimas jornadas.

Mendilibar acumula hasta siete bajas por lesión para el encuentro de mañana: Raúl García, Kike Sola, Rubén González, Jon Echaide, Masoud Shojaei, Marc Bertrán y Roversio Rodrigues.

El defensa central brasileño se lesionó ayer en el primer entrenamiento del año y los servicios médicos del club han comunicado hoy el diagnóstico: una microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha que también le hará ser baja para el partido liguero del sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad.

La convocatoria facilitada hoy por Mendilibar está formada por los porteros Asier Riesgo y Ricardo, los defensas Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui, Raitala y Lolo, los centrocampistas Puñal, Nekounam, Cejudo, Timor, Calleja, Annunziata, Lamah y Roberto Torres, y los delanteros Lekic e Ibrahima.