La Liga en el categoría Preferente vuelve tras el parón navideño y hoy se disputan cuatro de los nueve encuentros de la 17ª jornada, que se inició ayer con la disputa del duelo entre el Raqui San Isidro y el Realejos. Con ella concluye la primera vuelta.

De la programación de hoy destaca el partido que enfrenta al Atlético Paso, segundo en la tabla con 31 puntos, con el Icodense, que es quinto y que cuenta con tres puntos menos, en casa del primero.

El cuadro palmero tendrá que recurrir a juveniles para formar una convocatoria en la que no pueden entrar Alain y Adrián, ambos por sanción, ni Adán, por lesión, quedando Aythami como duda. A lo largo de la semana Los juveniles Ángel, Juan José y Dani han estado esta semana trabajando con la primera plantilla del Atlético Paso, ante el alto número de bajas para esta primera cita de 2012.

Por su parte, la UD Gomera abre el año recibiendo en el Municipal de Agulo al Valle Frontera. Ambos equipos llegan situados en los puestos nobles de la clasificación, siendo los gomeros cuartos, con 29 puntos, y sextos los herreños.

También hoy se disputa el Norte-Ibarra. Los "galleteros", que ya no cuentan con Steven, al que le han dado la baja en fechas recientes, no podrán alinear a José Domingo ni a Caki, ambos lesionados, mientras que podría ser alta Airam Quintana después de tres meses en el dique seco. El Ibarra es tercero con 30 puntos.

Orotava y Médano, en Los Cuartos, completan la programación de hoy.