Los defensas Luiz Pablo Carvalho y Bruno Henrique Chiconato comenzaron ayer un período de prueba en la UD Vecindario, que examinará sus cualidades antes de decidir sobre su incorporación. Los dos futbolistas, que ocuparían plazas de sub''23, continuarán ejercitándose la próxima semana a las órdenes de José Juan Almeida, entrenador de los blanquinegros.

El conjunto grancanario ha incorporado en el mercado de invierno al defensa Roberto, al que le dio de baja federativa los últimos días del mercado estival y después de que jugara contra el CD Tenerife en la primera jornada de Liga; al mediocentro Poncho, que estaba sin ficha y actuando en el filial, y al también central Amado, que militaba en el Estrella, del Grupo Canario.

El alta federativa de los dos primeras ya se gestionó, por lo que ambos podrían ser convocados mañana para recibir al líder Real Madrid Castilla. Sin embargo, la inscripción de la licencia de Amado se demorará a la próxima semana, ya que en la primera plantilla de la UD Vecindario no hay plazas vacantes entre las 16 destinadas a futbolistas mayores de 23 años de edad, por lo que el cuadro técnico deberá decidir qué jugadores causan baja. Por ahora, Roberto y Poncho han ocupado las de Dérek, que rescindió para volver al CD Mensajero, y Eduardo.

El gran anhelo del entrenador José Juan Almeida para reforzar a la UD Vecindario en la búsqueda del objetivo de la salvación es la contratación del portero Santi Lampón y del extremo Jonay Futre, libres tras rescindir sus contratos con el Lanzarote y el Salamanca, respectivamente.