El VO70 chino ''Sanya'' ha dejado esta mañana, a las 08:00 gmt, el puerto de Fort Dauphin en Madagascar para iniciar el recorrido que le llevará a completar el primer tramo de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que debió abandonar por rotura de su aparejo el pasado 19 de diciembre.

El barco de Sanderson, que navega en rumbo este bajo viento del noreste de unos 15 nudos (28 Km/h.), deberá cubrir un recorrido de unas 2.400 millas náuticas (4.450 Km.) hasta el puerto seguro (Malé) en las Islas Maldivas, final del primer tramo de la etapa para sumar cuatro puntos como sexto clasificado del primer tramo.

Además de estos cuatro puntos, automáticamente añadirá un punto más, según las reglas de la prueba como último de la segunda etapa y otros dos puntos. uno de la regata costera de Abu Dabi del próximo día 13 y otro del primer tramo de la tercera etapa entre Abu Dabi y Sharjah.

Posteriormente esperará en el puerto seguro para unirse al resto de la flota para el segundo tramo de la tercera etapa hasta el puerto de Sanya, ciudad que le patrocina, en la isla china de Hainan, donde la flota llegará a principios de febrero.

El ''Sanya'' se encontraba en Fort Dauphin desde el pasado 20 de diciembre y el equipo de tierra desmontó el aparejo y las crucetas rotas del mástil para enviarlas a la empresa Future Fibres de Valencia. Una semana después volvían a Madagascar y se instalaban en el mástil.

El barco está patroneado en este tramo corto por el neozelandés Richard Mason, ya que Mike Sanderson tiene que asistir a los actos de patrocinio como patrón del equipo en Abu Dabi.

Clasificación General Provisional Volvo Ocean Race 2011-12

-Tras completar la segunda etapa

.1. ''Telefónica'' (ESP) Iker Martínez (ESP) 66 puntos

.2. ''Camper'' (ESP/NZL) Chris Nicholson (AUS) 58

.3. ''Groupama'' (FRA) Frank Cammas (FRA) 42

.4. ''Puma'' (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 28

.5. ''Azzam'' (ABD) Ian Walker (GBR) 19

.6. ''Sanya'' (CHN) Mike Sanderson (NZL) 4 (1)

(1).- Ya navega para completar el primer tramo y sumará cuatro puntos más.