Con la única ausencia del senegalés Michel Diouf y la consabida baja de José Manuel Hernández, el Tenerife CB se mide hoy, desde las 20:00 (hora canaria), al River Andorra, conjunto que entrena Joan Peñarroya y es líder solitario de la Adecco Plata.

A pesar del optimismo evidenciado por Jou Costa, es evidente que las opciones de salir airoso son escasas, por no decir nulas, pues ya la escuadra rival demostró su poderío, y superioridad con respecto al Tenerife CB en el encuentro que protagonizaron recientemente en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña.

"Es un equipo trabajado, ordenado y con experiencia, ante el que tendremos que minimizar mucho nuestros errores, pero tendremos nuestras opciones de victoria", indicó el entrenador en sala de prensa.

Las posibilidades de protagonizar la sorpresa de la jornada pasan por hacer un juego controlado, basado en una acertada defensa, impidiendo a los interiores locales andar a sus anchas en la "pintura". Además, en ataque se debe evitar caer en el exceso de individualismo, lo que ha llevado al Tenerife CB a ceder en los segundos tiempos muchos partidos que tenía controlados.

La expedición tinerfeña pernoctará en Andorra -según indicó Victoriano Rodríguez a EL DÍA-, para regresar a Barcelona en la mañana del sábado, toda vez que a las seis de la tarde se enfrentarán al Prat Joventut, partido de la pasada jornada.

El Tenerife CB SAD ocupa la penúltima posición de la Adecco Plata, con el pobre balance de tres triunfos en diez encuentros, de ahí que en el ánimo de Guigou, Elías, Moore, Monroe y compañía esté el luchar en esta doble salida para al menos regresar a la Isla con una victoria.

En la jornada señalada para esta noche destaca un duelo directo en la zona baja: Gandía Basket-Plasencia Extremadura.