El Tenerife Baloncesto cerró la primera vuelta de la competición sin cumplir los objetivos marcados antes del inicio de la temporada, que no eran otros que situarse en la zona media-alta de la clasificación y que los jóvenes jugadores canarios dispusieran de minutos importantes.

Salir a jugar en la Adecco Plata fue un reto para el consejo de administración del club, una competición que debería servir para dar cancha a los jóvenes canarios que tuvieran progresión, aspecto que se ha cumplido a medias. En esta competición no habrá descenso -son solo trece equipos de 18 que pretende la FEB- y hubiese sido un año clave para dar un paso importante en el baloncesto insular.

Elías, Monroe y Moore se reparten los minutos del equipo, junto con el tinerfeño Guigou. Dani López, De la Rosa y Flores completan los minutos del equipo. El Tenerife tuvo un buen inicio de Liga, pero poco a poco el nivel fue bajando. De los doce partidos disputados son tres los que ha ganados.

Jou Costa ha apostado por la experiencia de los veteranos, pero el equipo sigue sin ganar. La apuesta por la juventud se ha quedado a medias. Jugadores como Bethencourt, Martín, Ryan y Salazar están a la espera de tener su oportunidad para jugar. Les falta, seguramente, trabajo individual con ellos, un entrenamiento específico para que puedan dar el salto definitivo.

Con lo único que está cumpliendo la entidad que preside Fran Padrón es con la nómina de los jugadores Ahora falta que en lo deportivo vaya bien.