Omar Ramos cambiará de equipo en este mercado de invierno. Las escasas oportunidades que ha tenido en la UD Almería han llevado al jugador a plantearse una salida en busca de los minutos que le ha negado Lucas Alcaraz. Su presencia en el cuadro andaluz, lesiones aparte, ha resultado casi testimonial. Ha participado ocho partidos de los 20 que se llevan disputados de competición para completar 121 minutos. Nunca ha sido titular. Un jugador de la cantera (Aléix Vidal) le ha cerrado el paso.

Cambio de destino.- El interés de la SD Huesca por contar con sus servicios ha hecho al futbolista puntero ver con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires. El conjunto que dirige Quique Hernández le garantizaría los minutos de los que carece en tierras almerienses. Eso sí, llegará con la gran responsabilidad de sustituir a uno de los futbolistas de mayor peso en el cuadro oscense.

La salida de Gilvan.- El extremo brasileño Gilvan Gomes se marcha al Hércules. El traspaso ya está fijado en 200.000 euros, aunque la operación está pendiente de que se cierren los incentivos por objetivos. Con esa cuantía, el club aragonés podría hacer frente a la ficha de Omar Ramos, que sería el encargado de sustituir a uno de los jugadores más queridos por la afición de El Alcoraz.

El peso de Bahía.- Otra de las claves de la operación está en la agencia de representación del tinefeño. Se trata de Bahía Internacional, que cuenta con un peso importante en el Huesca. Por tanto, Omar estaría "bien cuidado" en su nuevo destino y podría disponer de las oportunidades que se le han negado hasta la fecha. La celeridad con que se ha cerrado la negociación se explica también en la presencia del prestigioso despacho de representación en todo este asunto.

El Tenerife, de acuerdo.- La otra pata de la mesa es el CD Tenerife, que no pondrá pegas al cambio de equipo de Omar. El objetivo no era otro que el de proyectar la figura del jugador en una categoría superior, al tiempo que se liberaba el club insular de una de las fichas más altas de su plantilla. La nueva cesión, ahora a la SD Huesca, no cambia en nada las condiciones que en su momento se pactaron con la UD Almería. La aprobación del conjunto andaluz, donde el exblanquiazul no es de los importantes, no será problema.

Enésimo intento.- Al tinerfeño se le van acabando las balas. Huesca puede ser su penúltima oportunidad de demostrar un talento que nadie discute... pero que no se refleja fácilmente sobre el terreno de juego. Además, cambiará de objetivo: del ascenso a la permanencia.