La selección española y la de Argentina saldaron con un empate a 3 el primero de los tres partidos amistosos que van a disputar en la ciudad argentina de Córdoba y en el que el equipo de Dani Martín remontó un 2-0 en contra con un gran juego en la segunda parte.

Argentina se adelantó en el minuto 5 gracias a un gol de Rodrigo Vila en el rechace de un penalti-córner y aunque España aumentó su presión en busca del empate fue Pedro Ibarra el que amplió la renta local en otro penalti-córner en el minuto 11, según informó la Federación Española de Hockey (RFEH).

Cinco minutos después Gabi Dabanch redujo distancias y colocó en el marcador el 2-1 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, los de Dani Martín se adueñaron de la posesión, y su control del juego se plasmó en el resultado gracias a los tantos de Roc Oliva (m.55) y de Edi Tubau (m.60).

Aunque el partido parecía un minuto después del 2-3, y en una rápida contra, Agustín Mazzilli superó por alto a Quico Cortés y anotó el definitivo 3-3.

Argentina y España se enfrentarán el próximo domingo día 22 en el segundo amistoso y volverán a encontrarse el miércoles 25.

España jugó de inicio con Francisco Cortes; Juan Fernández, Sergi Enrique, Ramón Alegre, Manuel Terraza; David Alegre, Miguel Delás, Pol Amat; Eduard Tubau, Jorge Dabanch y Santi Freixa. También jugaron Bosco Pérez Pla, Alex Casasayas, Marc Sallés, Roc Oliva, Andres Mir y Pau Quemada.