El tenista español Feliciano López, quien alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final del Abierto de Australia tras ganar en cinco sets al estadounidense John Isner, reconoció que hace unos años probablemente hubiera perdido un partido así.

"Puede ser. Seguramente lo hubiera perdido. Uno con los años aprende a ser más estable en la pista. A pesar de llevarte una decepción, hoy en día soy más capaz de seguir adelante en el partido que antes. Aún cabreándome, aguanto mucho más en el partido que antes", aseguró.

Sobre su partido ante Isner comentó que se le complicó en el segundo set, "que lo tenía ganado", y apuntó que tras ganar el tercero, el cuarto se le "escapó" en el ''tie break''. "Lo ha jugado mucho mejor que yo. En el quinto conseguí el ''break'' y a partir de ahí todo ha ido mejor", recalcó.

En octavos de final se enfrentará a su amigo Rafael Nadal, con el que ha perdido en ocho de los diez precedentes en los que se han enfrentado. "Me espero un partido como todos los que he jugado ante él, difícil", aseguró.

"No es el rival ante el que quieres jugar en este tipo de partidos pero llego en un buen momento y tengo que plantearlo de manera muy agresiva y jugar mi tenis, independientemente de quién tenga delante, aunque está claro que es uno de los grandes jugadores de la historia. El que tiene toda la presión es él", apostilló.

A pesar de que en el cuadro han avanzado varios jugadores que tienen o rondan la treintena de años, como es su caso, Feliciano reconoció que la experiencia ayuda, pero sólo "si te acompaña el físico", algo que según él cada vez es más difícil en el tenis debido al exigente calendario y al tipo de pistas en el que juegan la mayoría de los torneos.

"El tenis desgasta y quema el cuerpo mucho, sólo hay que ver la cantidad de jugadores de mi generación que han sufrido no una ni dos sino hasta cuatro operaciones en su carrera. En ese sentido he tenido suerte porque mi carrera ha estado limpia de lesiones", afirmó.

"Tengo la suerte de estar en un momento bueno porque todos los años juegas y aprendes mucho y el tema de las lesiones no lo he sufrido. En mi caso con 30 años es un gran momento. Sin embargo hay otros que con 27 o 28 están destrozados y eso es producto de como es el tenis hoy en día, de las superficies y del calendario", añadió.

Feliciano continuó su argumentación al indicar que "al final lo que más le quema a uno el cuerpo es la exigencia máxima durante mucho tiempo seguido, que es lo que pasa en el tenis".

"Ayudaría que en el calendario hubiera más torneos en pista de tierra, pero hay 16 torneos que los tienes que jugar sí o sí y eso realmente afecta, y jugar en pistas como las de ahora casca más, sobre todo las articulaciones", concluyó.