Partido complicado el que tendrá hoy el UB La Palma Isla Bonita en su cancha contra el Breogán (21:00 horas), un rival que llegó a la Isla después de sumar, el pasado viernes, su tercera derrota consecutiva y que la sitúa en una posición muy complicada.

El equipo gallego, que inició la Liga como candidato a estar en la zona media-alta de la clasificación, ha visto como esas tres últimas derrotas lo han situado al borde de las eliminatorias por el descenso, aunque también a una del noveno lugar. Por ello, tras esa racha negativa buscará en La Palma romperla ante un rival que lucha por los mismos objetivos, estar entre los nueve primeros clasificados.

El UB La Palma Isla Bonita tendrá que salir como siempre. Es decir, al máximo nivel y consciente de que será un nuevo partido de mucha igualdad. Carlos Frade contará con todos sus efectivos, jóvenes que cada vez demuestran más su calidad y donde los cambios no están afectando tanto como se esperaba.

Además, el calendario que le espera ahora al conjunto insular le "obliga" a ganar hoy, ya que después tendrá tres compromisos consecutivos fuera de la Isla -Clínicas Rincón, Mallorca y Knet & Éniac Clavijo-.

"El Breogán va a exigir lo mejor de nuestro equipo, así que tenemos que estar muy bien en defensa para conseguir mantenerles en unos niveles de anotación normales, ya que de lo contrario tienen jugadores con capacidad para anotar con mucha facilidad", aseguró Carlos Frade, quien añadió que "el conjunto gallego juega a un nivel que nos complica mucho, pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo".

Por su parte, el técnico del Breogán, Pepe Rodríguez, elogió al UB La Palma. "Es sin duda el equipo revelación. Con el presupuesto y los condicionantes que implica ser un conjunto vinculado a la ACB, como el trasiego de jugadores que hay durante la temporada y con ese balance de 12 triunfos y 7 derrotas hablan muchísimo del trabajo que hace su entrenador. Evidentemente tienen todo nuestro respeto y admiración por la temporada que llevan", aseguró el técnico.

El preparador del conjunto gallego profundizó más sobre La Palma. "Es un equipo ambicioso y todos muy jóvenes, incluidos los estadounidenses, pero que juegan con hambre porque ven la proyección que tienen en el Gran Canaria. Juegan sin presión. Ya lo demostraron en el Pazo, pero en aquel momento no valoramos la victoria porque estaba catalogado como uno de los equipos débiles. Ahora la situación es diferente y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar allí", destacó.

Y es que La Palma se ha ganado el respeto de todos los equipos de la competición y saben que cuando se miden a ellos se enfrentan a un grande. Pero siempre que afronten los choques con la máxima intensidad. No estar al cien por cien puede suponer un duro revés.