La vigésima segunda jornada de la liga inglesa enfrentará al líder, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, con la revelación de la temporada en Inglaterra, el Tottenham Hotspur, un equipo modesto que ha puesto en jaque a los grandes conjuntos de la Premier League.

El Manchester United se desplazará a Londres para tratar de sumar tres puntos ante un Arsenal recuperado del nefasto comienzo de liga que firmó esta temporada, mientras al Chelsea del español Fernando Torres le espera un choque aparentemente asequible en el feudo del Norwich.

En el Etihad Stadium, los "spurs" de Harry Redknapp visitarán a los "citizens" tras dar un golpe de efecto hace diez días al sumar tres puntos en un partido frente al Everton aplazado desde la primera jornada y empatar en el segundo puesto de la liga con los poderosos "diablos rojos".

De la noche a la mañana, los medios británicos y el propio Redknapp pasaron a considerar al Tottenham como uno de los firmes candidatos a hacerse con el título, una situación que, más que motivar a los jugadores "hotspur", les provocó una ansiedad que a punto estuvo de costarles tres puntos.

Los nervios y la mala fortuna llevaron a los "spurs" a ceder el segundo empate en casa de la temporada, ante el Wolverhampton, y a dejar escapar al Manchester United en la tabla, si bien esta semana tienen la oportunidad de recuperar la segunda plaza en la tabla.

Frente a ellos, tratará de mantener sus tres puntos de ventaja sobre los "diablos rojos" el conjunto del técnico Roberto Mancini, una de las delanteras mejor engrasadas de la liga, aunque ha empezado a acusar cierto cansancio por la acumulación de partidos en las últimas semanas.

Al contrario que sus vecinos del Manchester United, que han ido a remolque de los "citizens" en la clasificación en los últimos meses, los de Mancini han gobernado el primer tramo de la temporada con olfato goleador y facilidad para resolver los partidos sin excesivo sufrimiento.

El trío atacante formado por Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el español David Silva ha demostrado ser hasta ahora una de las delanteras más letales de la Premier este año y entre los tres suman 30 goles en 21 partidos de liga.

Para Mancini, que pierde durante varios días por la Copa de África a uno de sus centrocampistas con más peso, el marfileño Yaya Touré, considera que enero será un mes decisivo en la liga inglesa, y ha puesto a sus jugadores en guardia para defender todos los puntos en juego.

Los "diablos rojos", por su parte, jugarán en el Emirates Stadium un encuentro frente a un equipo y una afición con ganas de venganza tras recibir un humillante 8-2 en Old Trafford hace apenas cinco meses.

Los "gunners" que se enfrentarán el domingo a los de Alex Ferguson tienen poco que ver con aquel equipo de principio de temporada que acusó de tal manera la marcha del español Cesc Fábregas y del francés Samir Nasri hasta rozar los puestos de descenso de la clasificación.

El técnico Arsène Wenger sigue sin poder contar con el brasileño Yao Gervinho, lesionado, un puesto que cubrirá previsiblemente el francés Thierry Henry, uno de los jugadores veteranos que ha reaparecido recientemente en la competición inglesa.

El United mantiene el segundo puesto en la tabla pero ha perdido fuelle desde entonces y su delantero estrella, el inglés Wayne Rooney, ya no encabeza la lista de máximos goleadores y ha caído hasta la cuarta posición con 13 goles, mientras que es el holandés del Arsenal Robin Van Persie quien, con 18 tantos, quien lidera el ránking.

En cuanto al Chelsea, que se mantiene en un cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones, se las verá con un Norwich asentado con comodidad en el puesto número nueve.

La ausencia del marfileño Didier Drogbá volverá a dar probablemente una oportunidad al "Niño" Torres, que acostumbra a firmar buenas actuaciones en las contadas ocasiones que el técnico André Villas-Boas le otorga para saltar al campo, aunque continúa aquejado de una larga sequía goleadora.

- Partidos de la vigésima segunda jornada:

- Sábado, 21 de enero:

Norwich-Chelsea (12.45 gmt); Everton-Blackburn (15.00 gmt); Fulham-Newcastle (15.00 gmt); QPR-Wigan (15.00 gmt); Stoke-West Bromwich 15.00 gmt); Sunderland-Swansea (15.00 gmt); Wolverhampton-Aston Villa (15.00 gmt); Bolton-Liverpool (17.30 gmt).

- Domingo, 22 de enero:

Manchester City-Tottenham (13.30 gmt); Arsenal-Manchester United (16.00 gmt)