El jugador aurinegro Levi Rost asistirá hoy a la consulta del prestigioso cirujano tinerfeño Antonio Galván, del USP La Colina, quien le intervino quirúrgicamente el día 7 de diciembre -hace hoy 48 días- con el fin de comprobar el estado actual de la osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable- que se le efectuó con la implantación de tornillos, intervención que duró 60 minutos.

El propio doctor Galván -especialista en cirugía de la mano- determinó en su día que Levi Rost debería permanecer entre dos y tres meses alejado de la competición.

La recuperación del exterior canarista está siendo considerada por los profesionales de la medicina como un éxito total, lo que invita al optimismo sobre la fecha del reencuentro con la alta competición.

Habrá que esperar a la opinión del doctor Antonio Galván para establecer si el norteamericano podrá estar apto para afrontar la Liga a partir de febrero, posiblemente en la visita al Girona, donde Rost jugó la pasada campaña.

Entrenaron todos

El plantel canarista se ejercitó en la tarde de ayer por espacio de 90 minutos, viviéndose un trabajo con intensidad. Junto a los nueve profesionales participaron los tres vinculados, Romén, Sergio y Pape.

Ataque-defensa con los tradicionales tres equipos de cuatro jugadores.

Esta vez Levi Rost trabajó en solitario bajo las órdenes del preparador físico Óscar Díaz.