Ruymán Delgado, que el pasado lunes se convirtió en el nuevo entrenador del Tenerife Baloncesto, realizó ayer su primer entrenamiento con la plantilla.

Por la mañana, el preparador tinerfeño se reunió con algunos miembros del consejo de administración para luego bajar al vestuario y presentarse a los componentes del plantel. Lo acompañó el presidente, Fran Padrón, que fue el encargado de darle la bienvenida y presentarlo a los jugadores.

Padrón Bencomo le deseó mucha suerte en esta su nueva aventura en un equipo profesional y expresó su intención de que el Tenerife empiece a salir de la zona baja de la clasificación.

El presidente del Tenerife Baloncesto le presentó al capitán, Roberto de la Rosa, y, posteriormente, a la totalidad del grupo que se encontraba presente en el vestuario del pabellón Insular Santiago Martín.

Ruymán Delgado, que hoy ofrecerá una rueda de prensa que servirá tanto de presentación como de análisis del primer partido al frente del equipo, se quedó, posteriormente, solo con los jugadores, donde les explicó el trabajo a realizar y la forma que tiene de hacerlo.

Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, el técnico tinerfeño, que las dos últimas campañas dirigió al Cicar Tegueste de la Liga de Primera Autonómica, realizó la primera sesión de entrenamiento.

Ruymán Delgado tendrá algo más de una semana para poder preparar y conocer a sus jugadores, ya que la competición tendrá jornada de descanso el fin de semana debido a la disputa, el domingo, de la Copa Adecco Plata y que enfrentará al River Andorra y al Aurteneche Maquinaria Araba, partido que se disputará en Andorra debido a su liderato al término de la primera vuelta.

El día 4 de febrero, el Tenerife Baloncesto afrontará un partido vital. Se medirá al Plasencia, último clasificado, y el triunfo es más que necesario.