Un socio del FC Barcelona ha denunciado ante el juzgado de guardia al defensa del Real Madrid Pepe por pisar al delantero del Barcelona Lionel Messi durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Bernabéu el pasado miércoles 18 de enero.

El denunciante es Stefan Froreich, socio culé número 91.099, de nacionalidad alemana pero residente en Barcelona, que ha acusado a Pepe de un delito de lesiones previsto en el artículo 147 del Código Penal.

La denuncia, presentada anoche por un despacho de abogados en un juzgado de guardia de Barcelona y a la que ha tenido acceso a Efe, argumenta que la agresión de Pepe a Messi se produce de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerarse un lance de juego y sí objeto de delito.

"En relación con la eventual concurrencia de impunidad por considerarse que la lesión objeto de la presente denuncia se ha producido en el transcurso de un evento deportivo, debemos tener en cuenta que ello no exime de responsabilidad penal, cuando los hechos objeto de denuncia se producen fuera del tiempo de juego (como era el presente caso) y cuando además concurre dolo en la agresión (y no una mera preterintencionalidad)", señala el escrito.

El denunciante aporta un prueba videográfica de la agresión y varios recortes de prensa haciéndose eco de la misma, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona de abril de 2002 en la que se condena al demandado por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el juego estaba parado.

Asimismo, pide al juzgado de instrucción que incoe diligencias previas contra Pepe, solicitando a Mediapro la copia completa de las imágenes del clásico y a los servicios médicos del FC Barcelona el informe médico referente al estado de la mano de Messi.

El pisotón de Pepe en la mano del delantero azulgrana no fue recogido en el acta por el colegiado Muñiz Fernández y el juez único del Comité de Competición de la RFEF no se ha pronunciado, por el momento, respecto a la misma.

Por tanto, el defensa portugués podría jugar esta noche en el Camp Nou si su técnico, Jose Mourinho, lo cree conveniente, ya que Pepe es uno de los convocados para el partido.