El pasado fin de semana dejó dos grandes sorpresas en la categoría cadete femenino de voleibol, porque cayeron los equipos que comandan la clasificación, Aguere Cajasiete y Fígaro Peluqueros Haris, que encajaron sus primeras derrotas a manos de Simplygest y TKN Candelaria respectivamente. En el choque de la jornada en infantiles hubo victoria del Cuesta Piedra A sobre el Univol, al que arrebata la primera plaza.

En la categoría juvenil dentro del Grupo I, el TKN Candelaria se impuso al Fígaro Peluqueros Haris con menos dificultades de las previstas, ya que las sureñas se mostraron mucho más atinadas en sus acciones. Por su parte, el Gomahara, que visitó al Orotava Puerto, mostró más contundencia y buen trabajo defensivo para llevarse un choque que siempre dominó.

En el Grupo II hubo victorias por 2-0 de Realejos y Aguere Cajasiete frente a Univol Bregador y Simplygest respectivamente, ambos lograron sumar tres puntos, las norteñas se aúpan a la segunda plaza de la clasificación toda vez que el choque entre el Arona Tenerife Sur y el Bahía de San Sebastián quedó aplazado hasta el viernes.

Fallaron los dos.- En la categoría cadete en el Grupo I destacó la victoria del TKN Candelaria por 2-1 frente al líder, Fígaro Peluqueros Haris, en un choque tremendamente igualado y en un pabellón que registró un gran ambiente. El Cuesta Piedra A no aprovechó la situación ya que cedió un set frente al Univol Bregador, las capitalinas vencieron por 2-1. El Realejos B se impuso 0-2 al Orotava Puerto y se acerca al cuarto puesto.

En el Grupo II destacó la victoria a domicilio del Simplygest 1-2 ante el líder Aguere Cajasiete. Ya desde su inicio se presumía que el choque sería muy duro e igualado como al final sucedió; las del Rosario se afianzan en la tercera posición de la tabla. El Arona Tenerife Sur se impuso al Cuesta Piedra B por 2-0 mientras que el Fígaro Peluqueros B ganó con idéntico marcador al Belingo.

Las infantiles.- En el primer grupo de infantiles el partido más interesante se jugó en el pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz donde dilucidaban el primer puesto el Cuesta Piedra A y el Univol Bregador con victoria final para las locales por 2-0, después de un primer set muy igualado que se decidió. Las actuales campeonas tranquilizaron su juego y con más comodidad se anotaron el segundo y definitivo. En Candelaria el titular venció al Fígaro Peluqueros Haris A en un choque en el que las locales se marcaron un buen partido. En La Orotava, duelo de rivalidad entre Orotava-Puerto y Realejos B con victoria apretada para las visitantes después de muchos minutos de emoción y lucha.

En el Grupo II hubo mucha diferencia a favor de los locales: el Realejos se impuso al Bregador B, Arona Tenerife Sur hizo lo propio con el Cuesta Piedra B, Fígaro B venció al Belingo de Tejina y Aguere Cajasiete al Simplygest, todos con 2-0 como resultado final.

Juvenil masculino.- Descansó el líder Arona Escuela, el segundo en la tabla, el Simplygest, se impuso a domicilio al Arona C por 0-2 y aprovechó para empatar con los mismos puntos a los sureños en la primera posición. Arona Tenerife Sur venció al Univol Bregador 2-0 con un segundo set muy reñido y largo, y LaVictoria-Orotava-Puerto doblegó al Orotava Escuela C con un apretado 2-1.

En cadetes masculinos se disputó un solo partido, el que enfrentó al Voleycruz y al Orotava Escuela con victoria final para los locales que se impusieron por 2-1 y logran empatar en la parte baja de la tabla clasificatoria a los norteños, clasificación que lidera Univol Bregador empatado con el Arona Tenerife Sur.