eSPAÑA 31

ISLANDIA 26

EspañaHombrados; Víctor Tomás (4), Maqueda (2), Romero (4), Alberto Entrerríos (3), Juanín García (2), Aginagalde (5) -inicial- Sierra (ps), Roberto García (2p), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos, Sarmiento (2), Cañellas (2, 1p), Ugalde (2), Guardiola y Morros.

IslandiaGustavssonn; Olafsson (2p), Hallgrimsson (3), Svavarsson (1), Jakobsson, Atlason (3), Sigurdsson (6) -inicial- Edvarsson (ps), Kristjansson (3), Palmarsson (3), Ingimundarson, Gudmundsson (1), Petersson, Gunnarsson, Karason (4) y Ragnarsson.

ÁrbitroNikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron a Gurbindo, Maqueda, Hallgrimsson y Palmarsson.

Marcador cada 5 minutos2-0, 6-2, 9-3, 11-6, 14-11, 17-13 (descanso) 20-15, 22-18, 24-19, 28-20, 29-24 y 31-26 (final).

IncidenciasSpens Arena de Novi Sad ante unos 3.000 espectadores.

La selección española volverá a pelear, un año después de colgarse el bronce en el Mundial de Suecia, por las medallas, tras clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de Serbia al imponerse por 31-26 a Islandia. El conjunto español volvió a cimentar el triunfo en una excelente defensa, que ayer estuvo respaldada por un José Manuel Sierra que volvió a demostrar que está al nivel de los mejores porteros del planeta.

Consciente del peligro de los lanzadores islandeses, el seleccionador español, Valero Rivera, volvió a apostar por la misma defensa que ya planteó ante Francia, un dinámico 6-0 con constantes salidas a los cañoneros nórdicos. La apuesta no le pudo salir mejor al conjunto español, que no solo anuló a la primera línea islandesa, sino que tampoco dio opciones al pivote Robert Gunnarsson.

La solidez defensiva dio la tranquilidad necesaria al ataque español, en el que la selección alineó una poderosísima primera línea con Iker Romero de central y Alberto Entrerríos y Jorge Maqueda en los laterales.

El poderío físico permitió a España lograr goles desde la larga distancia, sin mermar su tradicional efectividad desde la segunda línea, donde Julen Aginagalde fue un peligro constante para la defensa islandesa.

Hoy juega contra Eslovenia, a las 17:10 horas.