El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica ya conoce cuáles serán sus primeros adversarios en la Liga de Clubes de División de Honor, en chicos, y Primera División, en féminas, que desarrollará su primera jornada el último fin de semana del mes de abril. Puerto de Alicante, Cueva de Nerja y Caja de Burgos se medirán con el equipo masculino, en Alicante, mientras las chicas, en Burgos, se verán las caras contra el Super Amara vasco, el Sprint de León y el Anta Banderas, también de Castilla y León.

El propósito de unos y otros es el de lograr la permanencia en la máxima categoría, el conjunto masculino, y las féminas lograr uno de los dos primeros puestos para, además de asegurar la salvación, dar un paso más hacia el complicado reto de ascender a División de Honor. En cuanto a los chicos, el Puerto de Alicante es el principal favorito a imponerse en la jornada. Por estadillo, es decir, la suma total de puntos de cada club teniendo en cuenta las marcas de sus dos mejores atletas en cada una de las pruebas ponderadas, el Caja de Burgos parte con el mayor porcentaje de ser cuarto y, por lo tanto, último.

Así, el Tenerife CajaCanarias Banca Cívica se jugará este hecho contra los andaluces del Cueva de Nerja, que figuran séptimos en el listado de la RFEA, con 32.943 puntos, con poco más de 500 más que los isleños. En el curso pasado resultó vencedor el Nerja.

En chicas, la igualdad se antoja como la nota predominante, pues ninguno de los adversarios es infinitamente superior a las isleñas. En cuanto al resto de conjuntos canarios, el Morro Jable Fuerteventura de féminas se tendrá que desplazar hasta Madrid para debutar en División de Honor contra Puerto de Alicante, AD Marathon y Cueva de Nerja. En Primera División masculina, el CAI Gran Canaria viajará hasta tierras catalanas, al quedar emparejado con Sabadell, Decatlón Kondy y Super Amara. El Cea Tenerife también se la jugará en Cataluña, ante L''Hospitalet, Manresa y Laietania.