Como se preveía, Germán Sáenz de Miera rubricó ayer su salida del Tenerife. El punta lagunero estará cedido en el Denia hasta final de temporada. La negociación quedó muy avanzada el pasado martes, pero los trámites se prolongaron hasta última hora de ayer. "Quería quedarme aquí y hacerlo bien. Pero ésta ha sido una decisión que le viene bien al Tenerife, al Denia y a mí", confesó el futbolista a EL DÍA anoche.

Con la llegada de Aridane, la salida de Germán, que apenas había participado saliendo desde el banquillo en siete encuentros hasta el momento -solo ha acumulado 128 minutos de juego-, se convirtió en uno de los principales objetivos de Pedro Cordero. El Tenerife y el agente del canterano han manejado varias alternativas y a punto estuvo de concretarse su marcha al Teruel, pero el cuadro aragonés no llegó a concretar el interés cuando apareció el conjunto alicantino, que milita en el Grupo III de Segunda B y es entrenador por el que fuera jugador del Tenerife Nino Lema en la temporada del segundo ascenso a Primera de la entidad 88/89. Y que lucha por escapar de la zona baja de la tabla -es 14º con 25 puntos-.

A sus 21 años, Germán afronta esta nueva etapa que se abre en su carrera deportiva como una oportunidad para "seguir creciendo". "Me voy con ganas de demostrar lo que valgo. Espero jugar y meter muchos goles", añadió. Su sueño es regresar al Tenerife la próxima temporada y haber adquirido la experiencia suficiente para quedarse en la primera plantilla. "Quiero hacerme grande y fuerte para volver lo más pronto", concretó. Germán se despedirá mañana y viajará por la tarde. Es el tercer jugador que abandona el Tenerife este mes. Josmar fue el primero que confirmó su salida -está cedido en el Zamora venezolano-, luego fue Ezequiel Luna el que se desvinculó -se marchó al Liga de Quito Ecuatoriano-.