El tinerfeño Alejandro Mendoza Corujo, más conocido como Moreno, está viviendo una experiencia inusual dentro del que todavía es su club, el Conquense. Fue fichado en verano por un año después de quedar desvinculado del Tenerife, con el que llegó a jugar un partido con el primer equipo el curso pasado. Después de casi cuatro mese de competición, con una participación más bien irregular en el conjunto de La Fuensanta, y una vez finalizadas sus vacaciones de Navidad en la Isla, el defensa retornó a Cuenca sospechando que su situación iba cambiar.

"Tenía que empezar los entrenamientos el 27 de diciembre y el día anterior me llamaron desde el club porque tenían que decirme algo", contó el jugador ayer a EL DÍA. "Me comentaron que no contaban conmigo y que tenía el mercado de invierno para buscarme un nuevo equipo, pero que, mientras tanto, podía ejercitarme con ellos".

La decisión del Conquense pasó a plasmarse en un comunicado que publicó en su web oficial. En esa nota se explicaba que Moreno causaba baja federativa y, además, se aprovechaba para desearle suerte.

Una baja que no lo fue.- "Tuve que asimilarlo y seguí entrenando con mis compañeros, mientras mi representante trabajaba en la búsqueda de un nuevo destino", reveló el canterano, al que recientemente se le presentó la ocasión de emigrar al extranjero. "El mismo club me ofreció salir a Kazajistan", añadió para apuntar que enseguida rechazó la oferta.

Los días pasaron sin que cuajara ninguna opción para seguir en España, así que siguió siendo uno más en los entrenamientos de la Balompédica. Hasta que pasó algo inesperado. El técnico que había comenzado la temporada, Tino Luis Cabrera, fue despedido y su sustituto, José Luis Montes, se encontró con numerosas bajas por lesión para preparar su debut, con el Castilla como rival. En la búsqueda de soluciones, se percató de que podía utilizar a Moreno. "Se dio cuenta de que todavía tenía ficha. Por lo visto no me la quitaron a pesar de lo que se anunció en el comunicado. Además, no me la podían retirar porque habría sido denunciable", confesó el jugador.

De esta manera pasó de ser un descarte del Conquense a viajar el sábado pasado a Madrid para la visita al filial del Real Madrid. Y no solo entró en la convocatoria, sino que participó. "Durante el partido se dieron más circunstancias favorables para que pudiera jugar, ya que se lesionó un compañero".

Sin embargo, el giro que dieron los acontecimientos no cambia mucho las cosas para Alejandro, ya que supone que continúa sin entrar en los planes para el club con vistas a lo que queda de Liga y que su vacante será cubierta por algún fichaje. "En el club no han vuelto a dirigirse a mí; parece que quieren traer refuerzos", aclaró. Entretanto, su agente no para de buscarle equipo. Aunque su intención pasa por no bajar de categoría, sabe que "cada día está más difícil jugar en Segunda B porque quizás no quieren defensas o por motivos económicos", advirtió Moreno, que no descarta regresar a la Isla para militar en un equipo de Tercera.

¿Minutos ante el Tenerife?- En realidad, lo que le gustaría que pasara es que el Conquense le dejara cumplir su contrato, pero tampoco pretende ser un obstáculo para su club. "Vine con ilusión y ganas de hacer la temporada completa, y me gustaría quedarme. Además, me agrada la ciudad y he estado muy cómodo aquí, pero si no me quieren...", expuso Moreno, que no descarta enfrentarse este domingo al Tenerife, ya que el Conquense "sigue con bajas y estamos escasos en mi posición".