El poder encestador de los Thunder de Oklahoma City y de los Nuggets de Denver les permitió seguir por el camino del triunfo y tener las dos mejores marcas dentro de la Conferencia Oeste al concluir la pasada jornada de la NBA.

Más trabajo y sufrimiento les costó la victoria a los Heat de Miami ante los Pistons de Detroit y los Lakers de Los Ángeles mostraron mejoría en el juego al disputar el duelo con sus vecinos de los Clippers.

El alero Kevin Durant anotó 25 puntos para que los Thunder venciesen 101-91 a los Hornets de Nueva Orleans y lograsen el tercer triunfo consecutivos, décimo en los últimos 11 disputados.

Los Thunder se ponen con marca de 15-3, que les mantiene líderes en la Conferencia Oeste y es la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Bulls de Chicago.

Además de Durant, el escolta reserva James Harden consiguió 18 puntos, el alero nacionalizado español Serge Ibaka y el base Russell Westbrook aportaron 14 tantos cada uno.

El alero italiano Danilo Gallinari vivió una jornada especial al recibir la extensión de contrato por cuatro años y 42 millones de dólares, que celebró con una anotación de 23 puntos para que los Nuggets arrollasen a domicilio 93-122 a los Kings de Sacramento.

Gallinari, de 23 años, fue confirmado como otro de los hombres claves en el futuro del equipo y lo demostró al liderar una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El alero italiano anotó 21 en la primera parte cuando abrió el camino del triunfo de los Nuggets (13-5), que ganaron el quinto partido consecutivo, disputados todos fuera de su campo, para tener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste

El dominio del juego de los Nuggets en la pintura fue completo al conseguir 92 puntos, el mayor desde que en la NBA se tienen estadísticas.

Sólo cuatro de las 50 canastas que anotaron los Nuggets las hicieron desde fuera de la pintura, para superar la marca de los 90 puntos que lograron los Spurs de San Antonio frente a Golden State en el 2010.

El alero Danny Granger consiguió 22 puntos y nueve rebotes para llevar a los Pacers de Indiana a una victoria a domicilio por 90-95 sobre los Bulls de Chicago, que perdieron su condición de invictos en su campo del United Center después de haber ganado ocho partidos consecutivos.

Los Pacers (12-5) evitaron derrotas seguidas y se convirtieron en los primeros que pudieron superar de visitantes a los Bulls (14-6), que siguen con la mejor marca de la liga.

El base Derrick Rose lideró el juego ofensivo de los Bulls que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos, pero al final no pudieron conseguir que los puntos decisivos cayesen de su lado.

El alero LeBron James anotó 32 puntos, incluidos los últimos seis del partido de tiros de personal, para guiar a los Heat al triunfo de visitantes 98-101 ante los diezmados Pistons de Detroit.

James surgió con los puntos decisivos en los últimos segundos de partido y salvó el triunfo para los Heat (13-5), que vuelven a ser líderes en la División Sureste.

El ala-pívot Chris Bosh también brilló al aportar 27 puntos, incluidos los siete primeros tiros que hizo a canasta y que anotó, mientras los Heat siguen sin el escolta estrella Dwyane Wade, lesionado del tobillo derecho.

El escolta Kobe Bryant también hizo valer su condición de estrella al aportar 24 puntos, incluidos 12 conseguidos en el último cuarto, y los Lakers vencieron por 96-91 a los Clippers.

El ala-pívot español Pau Gasol logró su décimo doble-doble de la temporada al conseguir 23 puntos y 10 rebotes para ser también decisivo en la victoria de los Lakers, que remontaron una desventaja de cuatro tantos en el cuarto periodo y rompieron racha de tres derrotas consecutivas que han tenido contra los Clippers, una en la pretemporada y otras dos en la competición de liga.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 26 puntos y nueve rebotes, el alero Caron Butler y el base Mo Williams anotaron 16 puntos cada uno por los Clippers, y el base Chris Paul repartió 12 asistencias.

Los Spurs de San Antonio ganaron 105-83 a los Hawks de Atlanta para conseguir el segundo triunfo consecutivo y volvieron a liderar en solitario la División Noroeste con marca de 12-7.

El base Brandon Jennings y el escolta-alero reserva Stephen Jackson anotaron 20 puntos cada uno para que los Bucks de Milwaukee derrotaran a domicilio 99-105 a los Rockets de Houston, que vieron detenida su racha de siete triunfos consecutivos.

Los Bucks consiguieron su mejor marca de la temporada en triples, con 14, para superar a los Rockets por primera vez desde el 2 de noviembre de 1999.

Los Mavericks de Dallas recibieron el anillo de campeones, pero luego perdieron de manera sorpresiva por 90-105 ante los Timberwolves de Minnesota, que les rompieron siete triunfos consecutivos en su campo.

Los Raptors de Toronto ganaron a domicilio en doble prórroga 106-111 para romper racha de 11 derrotas consecutivas en los duelos contra los Jazz de Utah.

En otros partidos de la jornada, Cleveland venció 91-81 a los Knicks de Nueva York; New Jersey sorprendió de visitante 90-97 a Philadelphia; Washington ganó 92-75 a Charlotte para ser el primer triunfo bajo la dirección del nuevo entrenador interino del equipo Randy Wittman, que sustituyó el martes a Flip Saunders, despedido.