El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún no descarta la posibilidad de fichar algún futbolista en este mes de enero, a falta de cinco días para el cierre del plazo.

Simeone declaró también que no hay euforia en el vestuario por los últimos resultados, un empate y dos victorias, ya que el jugador "sabe que depende siempre del partido que viene".

"Falta un montón todavía (para el cierre del plazo de fichajes, el próximo martes a las 24.00 horas). El fútbol saben cómo es, de una hora para otra puede pasar cualquier cosa, así que hay que estar atentos", valoró hoy en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes del entrenamiento del conjunto rojiblanco.

El técnico, que no dio más pistas sobre la posibilidad de incorporar algún jugador, ya está centrado en el siguiente duelo, el próximo lunes contra Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el equipo llegará en su mejor racha de la temporada, sin encajar ningún gol en sus tres choques en el cargo y tras vencer 0-4 a la Real Sociedad.

"No (hay euforia en el vestuario). Los jugadores lo tienen claro. El jugador sabe que depende siempre del partido que viene, que todo lo que pasó, sea bueno o malo, queda atrás y que siempre se tomará en consideración lo que uno va a hacer. El camino está marcado y es partido a partido", recalcó.

"No nos interesa absolutamente lo que digan los demás en cuanto a si hay que ganar 30 partidos, en la Luna o Marte para llegar donde hay que llegar. El único objetivo es mejorar como equipo", recalcó.

"La gente del Atlético también está acostumbrada a estas situaciones y por experiencias vividas sabe que tiene que enfocar a lo que marcamos nosotros de ir partido a partido. No nos interesa otra cosa, ni a nosotros ni a la gente, que el partido ante Osasuna", advirtió.

El Atlético no ha encajado ningún gol en sus últimos tres duelos. "Cuanto mejor estés defensivamente, el equipo tiene más posibilidades de ganar. Eso no pasa sólo por defender. Hay que interpretar bien lo que es defender, porque puedes defender alto, bajo, metido en el área o teniendo la pelota 80 minutos", declaró.

Simeone destacó de nuevo la "muy buena respuesta, participación y entusiasmo" de los jugadores. "El momento de los futbolistas, sobre todo, es muy bueno. Hay una gran disponibilidad para con todo lo que se les propone y después tienen el talento", añadió el técnico, que ya casi lleva un mes al frente del conjunto rojiblanco.

"Cuando uno llega a mitad de campeonato no es fácil, porque te encuentras con un plantel armado, con una idea primaria que tienes que acompañar desde algún lugar hasta que medianamente le das un rumbo para el lado que uno quiere, pero la gran predisposición de los jugadores nos permitió acercarnos rápidamente a lo que buscamos", continuó el técnico.

Simeone avisó de la dificultad del choque del próximo lunes ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

"Partido difícil, campo duro, con un rival con una gran agresividad y con el público que juega seguramente exigiendo al árbitro de turno estar muy atento y muy fino en todo lo que pase. Va haber que entrar con una gran disponibilidad para entender el partido que vamos a jugar. Va a haber pocos espacios", analizó.

Y repasó: "Osasuna hizo un gran partido el otro día con el Valencia, con un juego importante durante casi los 90 minutos, atacó continuamente, tuvo velocidad, agresividad, fue vertical, jugó muy bien la segunda pelota y estuvo defensivamente fuerte. Nos enfrentamos a un rival que está muy bien, así que necesitamos tener la máxima tensión".

En ese partido, Simeone deberá suplir las bajas por sanción del brasileño Diego Ribas y Gabi Fernández, titulares en los tres duelos del técnico.

"Tengo mucha confianza en los chicos que por ahora no han tenido la oportunidad de jugar. Ayer hablaba con Salvio y es una pena no estar utilizándolo porque está bárbaro", explicó.

"Le dije ''me da bronca no poder usarte porque estás en un momento increíble, fuerte, rápido...'' Él, Koke, Pizzi pueden ser una alternativa, tenemos la vuelta de Tiago... Vamos a ver. Nos quedan un par de días y trataremos de aprovecharlo en pos de sacar lo mejor para el equipo", agregó.

Simeone también fue preguntado por si ha notado cambios en la Liga española. "Sí. En cuanto a lo que nos dio la selección española en estos últimos años y sobre todo el Barcelona, hay una invitación a querer jugar todos de la misma manera, con esa posesión, que el arquero en cualquier momento juega de segundo punta, porque es más habilidoso en este tiempo el arquero que el ''9''", afirmó.

"Pero son formas. No hay una forma sola, sino que hay momentos en los que hay una tendencia como en todo en la vida y la tendencia ahora es tener la pelota muchos minutos. Veo los diarios y estamos más preocupados de quien tiene la posesión el mayor tiempo posible y no en quien gana, pero son estilos, son momentos y éste pasa por eso. No todos los equipos de la Liga juegan de esta manera, algunos tienen más posibilidades por la categoría y capacidad de sus jugadores y otros trabajan en pos de lo que tienen", concluyó.