Todos los periódicos deportivos de Madrid y Barcelona coinciden, con distintos puntos de vista, en que la mejor versión vista del Real Madrid en la Copa del Rey no pudo con el Barcelona, que accede a las semifinales de la competición.

El más rotundo en su titular fue el diario catalán Sport, que con la foto de la celebración del gol de Dani Alves en su portada titula el reportaje con la exclamación "¡K.O. al Madrid!", "El Barça a semifinales con dos golazos de Pedro y Alves".

Además, asegura que "el equipo azulgrana fue el mejor en el global de los 180 minutos de la eliminatoria" y que en el Real Madrid "jugó Pepe y Casillas no supo perder: ¡Vete a celebrarlo con ellos!, le dijo al árbitro".

Luego, en páginas interiores, el diario catalán hace un extenso reportaje de diecisiete páginas con una amplia y completa información de la eliminatoria que enfrentó al Barcelona y Real Madrid.

Prácticamente medio periódico, veinte páginas, dedica "El Mundo Deportivo" de Barcelona al partido de vuelta de la Copa del Rey de Fútbol, cuyo reportaje abre en portada con la exclamación "¡A Semis!" para asegurar que "El Barça se clasificó tras un auténtico partidazo con goles de Pedro y Alves" y reconocer que "El Madrid en su mejor versión tampoco pudo ganar en un Camp Nou entregado".

En un cuadro en la parte inferior de la foto de la celebración de uno de los goles del Barça, con Messi en primer plano, el periódico catalán incluye todavía las "secuelas" de la acción de Pepe en el estadio Santiago Bernabéu con la manifestación del juez único Alfredo Flórez de no sancionar al jugador del Real Madrid porque "No le amputó los dedos a Messi".

En el caso del Diario AS de Madrid, la portada refleja la imagen de Cristiano Ronaldo sobre el campo con el titular "Con los buenos sí se puede" y que "El Madrid salió al ataque y fue mejor que el Barça", con dos apunte sobre el técnico José Mourinho.

El primero es una reflexión sobre el encuentro de ida pues "A la vista de lo de ayer la pregunta es por qué en el Bernabeu no hizo Mourinho lo mismo" y el segundo es la manifestación del técnico "He oído en el vestuario: es imposible ganar aquí".

Un total de doce páginas son las que dedica el diario madrileño a dar la más amplia información sobre el partido, que en el periódic Marca ocupa dieciséis páginas, además de su portada.

"Lo tuvo K.O." es el titular más destacado del Marca, que indica que "El Barça elimina a un Madrid por primera vez muy superior", además de apuntar que "Un irreconocible Barça salva la eliminatoria por los pelos. Higuaín perdonó un regalo culé a los doce segundos. Golazos de Alves, Benzema y CR7. El horroroso arbitraje perjudicó ayer al Madrid. Pepe no escarmienta".

También se hace eco de las declaraciones del guardameta Iker Casillas tras el partido, en las que decía al colegiado: "Ahora vete de fiesta a celebrarlo con ellos".