Alfonso Fernández se impuso en la clase Optimist del Trofeos Linda, una competición que, organizada el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se inició los días 21 y 22 y concluirá el próximo fin de semana.

Alfonso Fernández, del equipo RCNT-Toyota, acabó primero en la Clase A al acumular cuatro primeros puestos, un segundo y un tercero, llegando a desechar el cuarto lugar de su última manga, seguido de su compañero de equipo Marcos González de Chaves, que desechó un sexto puesto, logrando tres primeros, dos segundos y un tercero, y de David Pérez, del Club de Mar Radazul, con 29 puntos. Beatriz Muiños, del Náutico, fue cuarta y primera fémina con 33 puntos.

En la clase B se impuso Julio Jordán (Radazul), seguido por Lucía Fernández y Susana Martínez, ambas del RCNT. En la cita tomaron parte 39 regatistas de los clubes: Eolo, La Escuelita Cepsa Cajasiete, Radazul y Náutico.

El Trofeos Linda, segunda regata del nuevo año tras la disputa a comienzos de mes de la Tenerife Winter Regatta, continuará el próximo fin de semana con el concurso de los cruceros, en lo que será la primera competición de 2012 para las embarcaciones de este tipo.

El día 28 está previsto el concurso de los grandes veleros a partir de las 11.00 horas.

El último fin de semana de enero competirán también las flotas de Optimsit C, Láser y Snipe, además de los cruceros. El comité de regatas ha fijado la disputa de las primeras mangas a partir de las 11.30 horas.

En el caso de la vela ligera, están previstas ocho salidas por clase, pudiéndose descartar el peor resultado en el caso de completarse solo cuatro mangas y dos en caso de hacerse el programa de ocho pruebas.