La sala de prensa del Pabellón Insular Santiago Martín fue escenario ayer de la presentación oficial a los medios de Ruymán Delgado, que ejerce ya como primer entrenador del Tenerife CB, de la Adecco Plata.

El presidente del consejo de administración, Padrón Bencomo, fue el encargado de abrir el acto: "Es una nueva apuesta por alguien de la casa y un gran trabajador, siendo el objetivo marcado por el club retomar el camino de la ilusión", indicó en la introducción.

El presidente, en referencia a lo firmado por el equipo hasta hoy, dijo: "Pedimos disculpas a los aficionados por esta primera vuelta, aunque la responsabilidad de la trayectoria es del consejo de administración".

"Quiero enviar un mensaje de optimismo a la afición de cara a lo que resta de Liga. Vamos a demostrar que podemos hacer más", concretó.

Dio las gracias al CB Villa de Tegueste y al Colegio Nuryana, clubes en los que Ruymán Delgado ha venido desarrollando su labor como técnico en las últimas fechas, "por las facilidades que han puesto para la incorporación de nuestro nuevo técnico".

Ruymán Delgado, que vuelve a la que fue su casa, manifestó sentirse ilusionado tras haber recibido la llamada del Tenerife CB.

Sobre sus primeras impresiones con respecto a la plantilla, a la que ha conocido en estos días, puntualizó: "Me he encontrado un grupo muy abierto a recibir información, ilusionado, cumplidor y con ganas de hacerlo bien y trabajar. La clave para lograr revertir la situación en la que nos encontramos es hacer buenos entrenamientos, que será la mejor forma de acabar haciendo buenos partidos", indicó Rymán Delgado.

"Tengo muy claro qué es lo que quiero hacer y vamos a tener que ir rápido, ya que debemos ponernos las pilas en 10 jornadas", puntualizó.

Preguntado por la trayectoria del equipo, Delgado fue rotundo: "No quiero centrarme demasiado en lo que ha sucedido anteriormente, ya que ahora empezamos de cero. Si estamos abajo en la tabla será porque nos lo hemos merecido".

No quiere mirar a los 10 partidos, solo le preocupa el próximo rival: "Ahora solo jugamos contra el Plasencia y no existen más partidos que ese", concluyó.