No hubo fichaje de última hora y el día del cierre del mercado se saldó con un único movimiento en el CD Tenerife. Fue de salida para que un canterano más, en este caso Jesús Álvaro, buscara minutos en otro equipo de Segunda B. Mientras, el ansiado mediocentro creativo no terminó de llegar, pese a las gestiones de última hora de Pedro Cordero con tres o cuatro alternativas que manejaba.

Jesús, cedido al Leganés.- Ese último movimiento del Tenerife antes del cierre del período invernal de inscripciones fue la cesión del canterano Jesús Álvaro hasta el próximo 30 de junio al Legánes, que asume solo parte de su ficha y se compromete a no alinear al lateral en el encuentro que se jugará en Butarque el próximo 25 de marzo. La llamada "cláusula del miedo" se hizo efectiva en esta operación, surgida muy a última hora, y no se enfrentará a su equipo.

El jugador, satisfecho.- "Era una buena oportunidad para mí, la que más me gustaba de las que tenía", explicaba ayer el canterano a EL DÍA. En este sentido, espera tener en el conjunto madrileño "la posibilidad de jugar y ganarme un puesto". El futbolista icodense reconoce que el trato del Tenerife "ha sido cordial" en la salida y que le está agradecido a Pedro Cordero que así haya sido. No obstante, recuerda que en esta temporada "no sumó ni un partido" con los minutos de los que ha dispuesto hasta su salida. "Creo que no lo hice tan mal cuando jugué, pero luego no tuve continuidad", explicaba. "Ahora me toca pensar únicamente en el Leganés y voy con toda la ilusión del mundo", remataba a su salida del Callejón del Combate.

Sin mediocentro.- Pedro Cordero lo intentó hasta el final. Le llegaron ofrecimientos, inició contactos... y el mediocentro ofensivo no llegó antes del cierre del mercado. David Bauzá, De Lerma y algunos otros estuvieron sobre la mesa del director deportivo blanquiazul que, al final, tuvo que claudicar. Era la guinda del pastel, pero no pudo ser.

Kike López, sub''25.- El último fichaje del mercado invernal, Kike López, ha sido inscrito como profesional en el filial. Será, a todos los efectos, jugador del primer equipo pero compartirá situación federativa con Razak, Aridane o Kitoko. Esto deja una ficha profesional para mayores de 23 años libre en el Tenerife. Es verdad que el período de inscripciones está cerrado, pero no para los jugadores que estaban libres antes de la noche de ayer. Entre ellos, sí puede fichar el club insular.

Balance de Cordero.- Antes de que se cerrara el plazo, el director deportivo ya realizó un primer balance de la situación: "Hemos dado un paso hacia adelante. Soy consciente del tema de enero y me parece que hemos hecho bien los deberes", indicaba. Satisfecho por las incorporaciones realizadas, Cordero considera que la plantilla blanquiazul reúne jugadores "para afrontar esta recta final con garantías". Además, aseguró que tendría "la conciencia tranquila" si al final no se lograba realizar la contratación del organizador. "Luismi Loro puede jugar 15 metros más atrás, pero además tenemos a Abel, Marcos, Kitoko, Zazo y hasta Medina", resumía.

Salidas frustradas.- Rubén Rosquete y Sergio Rodríguez contaron con opciones para marcharse, pero las rechazaron. "A Rubén se lo planteé por si él quería, pero hay veces que el jugador te gana. Le estoy agradecido por lo que hizo en verano. Tendrá mucha competencia, pero se queda", dijo recordando el dinero que había perdonado el delantero para quedarse en la Isla. En cuanto al defensor, admitió que aunque tenía ofertas para salir cedido, "se quería quedar".