mirandés 1

athletic 2

MirandésNauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lanbarri, 53''), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, 70''), Pablo Infante; y Alain (Borrel, 63'').

AthleticIraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, 76''), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, 86'').

ÁrbitroEstrada Fernández (Catalán). Amarilla a Raúl García, Corral y Mújika, más Iturraspe, Javi Martínez, David López e Íñigo Pérez.

Goles0-1, 17 m., Llorente.

0-2, 25 m., Llorente.

1-2, 90 m., Lanbarri.

IncidenciasPartido presenciado por más 7.000 espectadores en el campo Anduva, que amplió su aforo habitual de unas 6.000 localidades con una grada provisional. Lo vio en vivo el seleccionador español, Vicente del Bosque

Fernando Llorente, con dos tantos determinantes en los primeros 25 minutos de partido, despertó al Mirandés de su increíble sueño copero, que todavía no ha perdido del todo gracias a un tanto de Lander Lanbarri sobre el tiempo reglamentario para poner un 1-2 final que enfila al Athletic hacia una nueva final de Copa. Ese tanto postrero da alguna opción al Mirandés de cara a la vuelta en San Mamés, pero para ello tiene que marcar dos goles, que no le va a ser fácil y más en el estado de gracia en el que se encuentra Llorente.

El delantero lideró a su equipo hacia su partido favorito definiendo de manera impecable en los dos goles. El primero con un remate de cabeza con la que finalizó un capítulo más de su recién creada sociedad con Óscar de Marcos y, después, en una jugada individual a ras de césped en la que se deshizo de hasta tres rivales.

Con sus dos tantos, una gran alegría para un Vicente del Bosque que miraba desde la grada y veía cómo se ha recuperado al menos uno de sus delanteros habituales, Llorente se ha hecho centenario como goleador del Athletic, encadena 5 goles en dos partidos y alcanza los 16 tantos totales en lo que va de temporada.

El partido comenzó acorde con el tiempo meteorológico en Miranda, frío, pero contrario a la grada, muy caliente desde una hora antes del inicio del partido. Con el Athletic un tanto atascado y el Mirandés intentando, sobre todo, dificultar la elaboración del juego visitante. Y cuando lo único destacable parecía estar solo fuera del césped, De Marcos, poderoso por todo el campo, enganchó una de esas cabalgadas con las que ha enamorado a Bielsa y tras deshacerse de su rival en una carrera limpia conectó con Llorente como acostumbra en los últimos tiempos para que el ariete remachase de cabeza en el segundo palo.

Solo ocho minutos después, en el 25, a Llorente le cayó un balón al borde del área con el que encarar a su marcador. No lo hizo únicamente con el primero que le salió al paso, sino con un segundo y un tercero para cruzar un disparo junto al palo derecho de la meta de Nauzet. Acusó el Mirandés mucho más ese segundo golpe que el primero pero no bajó los brazos.