El Movistar, con los fichajes estrella de Alejandro Valverde y Juan José Cobo, vencedor de la Vuelta, se ha presentado en Madrid con el objetivo de alcanzar en su segunda temporada "más de lo mismo" y ponerse "el cielo como límite", según manifestó Luis Abril, secretario general de Telefónica.

"El año pasado logramos un 10 en el grado de cumplimiento, con 21 victorias, en una temporada durísima desde el punto de vista psicológico, en la que defendisteis la marca como leones. Ahora os pedimos más de lo mismo y que sigáis dignificando este deporte, que hagáis las cosas bien y que sigáis honrando a la marca. El límite es el cielo, a por él", dijo en su intervención Luis Abril.

El Movistar Team 2012 se presentó oficialmente en la sede central de Telefónica en Madrid, aunque el conjunto español ya se ha estrenado en el Tour Down Under, con victoria de etapa incluida de Alejandro Valverde y en el Tour de San Luis en Argentina.

Valverde señaló que "el último vencedor del Tour (Cadel Evans) ganó con más de 30 años", por lo que el murciano, con 31 "irá a por todas " en la prueba francesa.

El conjunto de Eusebio Unzué presenta ocho novedades, Valverde, Juan Cobo o Giovanni Visconti entre ellas.

La plantilla del Movistar está compuesta por los siguientes 28 corredores:

Andrey Amador (CRC), David Arroyo, Marzio Bruseghin (ITA), Rui Costa (POR), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Javier Iriarte, Vasil Kiryienka (BLR), Ignatas Konovalovas (LIT), Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Sergio Pardilla, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Branilau Samoilau (BLR) y Francisco Ventoso.

Nuevos fichajes: Jonathan Castroviejo, Juanjo Cobo, José Herrada, Vladimir Karpets (RUS), Javi Moreno, Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde y Giovanni Visconti (ITA).