El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se llama F2012, desveló hoy la casa del "caballito rampante" durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1.

La presentación se hizo a través de la página web de Ferrari, debido a que el mal tiempo que afecta a toda Italia ha obligado a suspender el acto previsto para hoy en Maranello, cercano a Bolonia (norte), donde nieva copiosamente en los últimos días.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

La F2012 fue descubierta ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali.

Fernando Alonso dijo, según destacaron los medios italianos, que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias.

"Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año", agregó el piloto español, que subrayó que lucharán hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores.

Alonso señaló que aún queda mucho trabajo y que en los meses de campeonato tienen que actuar con "determinación" y tienen que ser un equipo "unido".

El brasileño Felipe Massa se mostró convencido de que este año estará "bien".

"Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor", señaló Massa.

Para el brasileño, la nueva temporada es "muy importante" tanto para él, como para el equipo. "Un año en el que queremos volver a luchar por el campeonato".

El presidente de Ferrari, por su parte, coincidió con Massa en que la próximo temporada es muy importante para el equipo. "Queremos volver a los máximos niveles, ya que queremos vencer", insistió.

El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.