El técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, ha asegurado que en el encuentro del próximo domingo en el Rodríguez López frente al Albacete, el equipo se juega cuatro puntos, en referencia a un posible empate al final de la Liga regular para disputar los play-off de ascenso, que se decidiría por el gol-average.

En declaraciones a los medios informativos una vez que finalizó el entrenamiento de hoy, el técnico albaceteño asegura que ganarle al Albacete "sería un paso importantísimo", no en vano se enfrentan a un rival directo "que está en su mejor momento, porque la Copa del Rey les ha dado un plus de confianza", advierte Tébar.

"Se está mostrando muy sólido, algo que dicho sea de paso se podía esperar de un equipo como el Albacete. Es el equipo que mejor presiona de la categoría y que más cómodo se siente sin balón'', advierte el técnico de los blanquiazules.

Sobre su debut en casa ha reconocido que "es un día especial por debutar en Tenerife. La intención es ganar los tres puntos, que son muy importantes para nosotros", reiteró.

Andrés Tébar también ha comentado que ha llegado al equipo a ayudar a los jugadores si "ellos me lo permiten".

"Sin la complicidad del futbolista, un entrenador difícilmente puede hacer nada. Es difícil que en tan corto espacio de tiempo puedas transmitirles todas tus ideas. Debemos ver las características de nuestros jugadores y adaptarnos a la situación. Yo trato de ubicar a los jugadores y sacar su máximo rendimiento. Por lo menos lo vamos a intentar", ha afirmado.

En cuanto al once inicial ha asegurado que no presentará muchas variaciones con respecto al que jugó la pasada jornada frente al Conquense.

"Ya teníamos la baja de Tarantino y aguardaremos a este sábado o incluso al día del partido para decidir unas pocas cosas. Kiko Ratón creo que sí estará porque no tiene molestias y si todo va con normalidad, podré contar con él", ha dicho el técnico.