La vigésima quinta jornada de Tercera División se abre hoy con el duelo entre el San Pedro Mártir y el Tijarafe (21:00 horas), es decir, el antepenúltimo, y por tanto en puesto de descenso, frente a un rival que está fuera de él, pero con cinco puntos de ventaja, por lo que el cuadro palmero daría un salto importante en la tabla y reafirmaría sus opciones de permanencia en caso de ganar, aunque también es cierto que una derrota lo dejaría con margen de maniobra y, pase lo que pase, fuera del descenso, al menos una semana más.

Maxi Barrera, entrenador del San Pedro Mártir, dijo sobre el partido de esta noche: "Es fundamental. Tenemos que ganar para meter al Tijarafe también en la lucha por el descenso, pues de lo contrario seríamos cuatro equipos (Charco del Pino, San José, San Pedro Mártir y Laguna) para tres puestos. Cuantos más hayan implicados por evitar el descenso, mejor para nosotros".

Moisés y Cristian, procedentes de Las Palmas C y B, respectivamente, son las dos últimas incorporaciones del San Pedro Mártir. Precisamente, el cuadro grancanario ha sufrido mucho por los cambios en el plantel. "Uno de los problemas es que solamente tenemos ocho jugadores de los que iniciamos la temporada, el resto se ha ido y ese ha sido uno de los hándicap. Ahora tenemos 19 jugadores en el plantel y eso es lo que hemos pagado", dijo Barrera.

Maxi es uno de los estudiosos del fútbol y tiene datos, tantos estadísticos como de jugadores. Sus conocimientos lo avalan. Acerca de cuántos puntos son necesarios para la permanencia, el entrenador manifestó: "Con 43 puntos puedes estar tranquilo, incluso con 40 podrías lograr la permanencia, y espero que uno de esos equipos sea el San Pedro Mártir. Confío en que al final lograremos salvarnos".

Como todo en la vida, Barrera señala lo negativo y lo positivo de la categoría. "Que los equipos puedan cambiar tantas veces de jugadores es algo negativo, pues perjudica a los de menos presupuesto. En lo positivo cabe destacar la calidad y el nivel que hay en todos los equipos".

El Tijarafe, por su parte, que hará noche en Las Palmas, viaja con todo el plantel, incluso Esteban, último fichaje que llegó del Tegueste, pero pierde a Tachín, por sanción federativa.