El Tegueste, que milita en la Preferente, sabe que sus opciones de permanencia pasan por ganar hoy, a partir de las 21:00 horas, al Icodense en terreno visitante. Los teguesteros son penúltimos, aunque la igualdad en la zona baja no lo mantiene alejado de dejar esos puestos de descenso, no es menos cierto que necesita un resultado positivo para ver con optimismo el futuro.

Rayco García, preparador del Tegueste, no podrá contar con Esteban, que fue fichado por el Tijarafe, pero por contra incorporó a Efrén y a Piti, ambos estaban sin equipos. Son bajas por lesión Josito y Jacob y por sanción, Carlos Alberto. El entrenador teguestero espera que "sobre todo nos cambie la suerte. Hemos hecho méritos para estar más arriba, pero tenemos la diosa fortuna en contra. Estamos trabajando bien y espero que empiecen a llegar los resultados".

García dijo que "conozco bien al Icodense, pues es un equipo joven como el mío. Todavía le estamos dando vueltas al partido que perdimos ante el Ibarra el domingo pasado. Fue increíble, pero hay que pensar ahora en que alguna vez nos tiene que cambiar la suerte".

Jaime de Paz, preparador del Icodense, tendrá la baja de Djibril y Roberto y recupera a Gabri, Josué y Guti.