HAN PASADO ALGUNAS fechas de la final ganada por el Iberostar Socas Canarias. Pero no, por ello, puedo resistirme a sumarme a las felicitaciones que llegan hasta la entidad aurinegra.

Con el permiso del resto de protagonistas, me permito empezar dichas felicitaciones por nuestro entrenador. Tras muchas temporadas en el equipo, creciendo a la par que el club, Alejandro Martínez es responsable directo del éxito alcanzado el pasado martes. Maneja al grupo con una exquisitez envidiable; no hay jugador, ni exjugador, que no le nombre como valedor de los triunfos del equipo. Volvió a estar en un segundo plano en el momento de las celebraciones tras la final. Pero, a quienes perseguimos los detalles, no se nos pasó por alto cada abrazo del técnico con sus jugadores y eran ellos quienes lo buscaban a él. El de Adrián Fuentes, uno de los jugadores con menos minutos, fue especialmente emotivo.

Emotivo también el reconocimiento a Nacho Yáñez. Desde la grada reconozco haberme emocionado con su designación como MVP de la final. Es buen jugador y, aun con el riesgo de conocerle menos de lo que desearía, me atrevo a asegurar que es un tío que vale muy mucho la pena.

Lo de Richi es casi incalificable. Calidad deportiva, compromiso, educación y arrestos de experiencia para decidir una final muy complicada. ¡Grande Guillén!.

Felicito también a cada uno de los responsables y empleados de la entidad a quienes vi sonreír de satisfacción a las once de la noche de ese martes. ¡Enhorabuena!

Ahora, con la resaca de la copa bebida, toca volverse a centrar en la Liga, verdadero objetivo del club para esta temporada. La distancia que mantiene el equipo con sus perseguidores debe ser una constante que no debe perderse. Menorca está creciendo y Burgos, tras lo visto en el Santiago Martín en esa final, sigue siendo un equipazo con el que no desearíamos jugarnos el primer puesto en su campo.

Los partidos de casa deben seguir siendo una obligación para solventarlos con triunfos. El rival del domingo, el Knet & Eniac, ya le ganó a Burgos en su campo hace pocas jornadas. No es de fiar.

Volver a ponerse el mono de trabajo, contar de nuevo con el apoyo de la grada y aparcar la fiesta, serán aspectos fundamentales para sumar una nueva y necesaria victoria. ¡Ojalá se prolongue la celebración!

*Entrenador Superor de Baloncesto