El Real Madrid, sólido líder con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, busca hoy, a las 19:00 horas, dar un nuevo paso hacia el título en Getafe, donde ha protagonizado tropiezos sonoros, ante un equipo que llega en su mejor momento, pero con cinco bajas importantes.

El Alfonso Pérez, estadio donde perdió el Barça esta temporada, es un nuevo examen para el equipo blanco, firme a domicilio tras vencer en sus siete últimas salidas. Mourinho recupera a Sergio Ramos tras cumplir sanción, y puede contar con Xabi Alonso, tras superar sus problemas musculares.

Por su parte, Luis García Plaza, técnico del Getafe, cuenta con la baja obligada de cinco jugadores: tres por lesión (Pedro León, Rafa López y Míchel) y dos por sanción (Lopo y Güiza).

El FC Barcelona, por su parte, recibe a las 21:00 horas a la Real Sociedad en el Camp Nou, donde se ha mostrado casi imbatible y desea recuperar la senda del triunfo después de numerosos empates como foráneo. De hecho, el exceso de igualadas ha lastrado al conjunto catalán en su lucha por el liderato.

Un nuevo empate la semana pasada en el campo del Villarreal dejó al Barça con esta gran diferencia de siete puntos, la más amplia con la que se ha encontrado el equipo de Josep Guardiola en los últimos cuatro años.

El técnico, una vez más, solo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla. Andrés Iniesta, David Villa, Afellay, Pedro y Fontàs están lesionados y Keita en la Copa de África, por lo que los futbolistas del filial Cristian Tello, Sergi Roberto y Jonathan dos Santos completarán la convocatoria azulgrana.

Antes de estos dos encuentros se jugarán, todos ellos a las 17:00 horas, otros tres encuentros de Primera División.

El Mallorca y el Betis se enfrentarán en el Iberostar Estadio con el objetivo común de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso. El conjunto balear pierde al meta israelí Dudú Aouate, expulsado la pasada jornada ante el Espanyol, pero recupera al centrocampista argentino Fernando Tissone.

Por su parte, el Athletic recibirá al Espanyol en un duelo entre los dos equipos que ocupan las dos plazas de la Liga Europa, el rojiblanco, que afrontan el duelo con el objetivo de lograr tres puntos que pueden auparlos al puesto de Liga de Campeones en poder del Levante. El conjunto valenciano también juega hoy, actuando como local ante el Racing en un partido en el que los granotas se ven obligados a romper una racha de mes y medio sin ganar.