El líder, Atlético Paso, defiende hoy, desde las 12:30 horas, su privilegiada posición en casa de un Gomera que es cuarto en la clasificación a seis puntos de distancia y que en casa se muestra como un equipo de lo más solido; de hecho, solo ha perdido uno de los 10 partidos jugados ante su fiel afición.

La historia, además, está con el equipo colombino, que ha vencido como local 10 veces al Atlético Paso, que nunca ganó en La Gomera, solo ha logrado dos empates como resultado positivo.

Pendiente de lo que pase en este encuentro estará el San Isidro, que, a las 16:00 horas, recibe al Norte para disputar un partido en el que es claramente favorito.

También se celebra hoy el Realejos-Victoria de Tazacorte, un encuentro clave para los realejeros, ya que reciben al colista y podrían distanciarse, en caso de un triunfo, en 10 puntos sobre un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto norteño ha iniciado su despegue de la zona caliente de la tabla tras la llegada a su banquillo de Víctor Platero y ha puntuado en sus tres últimos compromisos.

La 21ª jornada acaba mañana con cinco partidos más.